Murió Bruno S., actor de "El enigma Kaspar Hauser" de Werner Herzog

Show
/ 22 septiembre 2015

    La propia vida de Bruno S. tiene semejanzas con la de Kaspar Hauser

    Berlín.- El actor alemán Bruno Schleinstein que interpretó la película conocida como "El enigma Kaspar Hauser" del cineasta Werner Herzog murió en Berlín a los 78 años a causa de un problema cardíaco, según anunció hoy un amigo del artista.

    En la película de 1974, cuyo nombre verdadaro es "Cada uno para sí y Dios contra todos", Bruno S. interpreta a Kaspar Hauser, quien pasó los primeros 17 años de su vida encadenado en un sótano con solamente un caballito de juguete y sin contacto con otras personas a excepción de un extranjero que lo alimentaba.

    La propia vida de Bruno S. tiene semejanzas con la de Kaspar Hauser. Nacido en junio de 1932 como hijo natural de una madre prostituta, Schleinstein, con una discapacidad mental, fue trasladado a un hogar de niños a los tres años, donde permaneció hasta los 23 años.

    Se ganó la vida como músico callejero antes de ser descubierto por Herzog. El cineasta alemán también lo dirigió en el film "Stroszek", donde Bruno S. interpreta a un músico, quien tras salir de la cárcel no logra adpatarse y decide emigrar a Estados Unidos.

    Además de actuar en otras películas, Bruno S. se dedicó también a la pintura y siguió durante años tocando el acordeón y la armónica en las calles de Berlín.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores