¿El peor rapero del mundo? 57 mil canciones en 2014 y ningún éxito

Show
/ 1 enero 2015

Se hace llamar @RapperViper y es capaz de competir con todos en volumen de producción. Sin embargo, la calidad de sus composiciones no le ha permitido viralizar ninguna

En 12 meses, Viper compuso 347 discos. Ninguno de ellos ha logrado ser conocido a pesar de sus múltiples intentos de viralizarlos. Tal vez exageramos, porque es cierto que una canción consiguió medio millón de visitas en YouTube. Pero prejuzgamos que se trata solamente del nombre elegido: "Ustedes, los cobardes, tampoco fuman crack".

En realidad, la lista de nombres de las canciones de este prolífico compositor refleja sus dificultades para renovar fuentes de inspiración. Tanto que muchas veces las nombra como secuelas de álbumes previos. Por ejemplo (disculpen, pero elegimos obviar traducción para no perder precisión): Heaven Is fo' Reel Muthafucka 3, A Loyal Illuminati Memba II o Put Sum Relish and Musta on It It Ain't Extra 2.

Sin embargo, tiene clips de cierta de calidad, al menos en lo visual. En este ejemplo apela a la identificación -clásica y remanida- de este estilo de música con el baloncesto. De hecho, en la canción casi no hace otra cosa que repetir su amor por el "ballin'", vocablo que refiere a practicar el deporte que hizo famoso a Michael Jordan.

Por alguna razón que, intuimos, se debe a un simple error de tipeo, el título de la canción según la denominaron en YouTube es "Mallin".

Las principales críticas que sitios como Vocativ disparan contra Viper hacen foco en un beat débil, escaso ritmo, pésima dicción e inexistencia de 'flow', esa virtud que los raperos consagrados exhiben con orgullo cuando sus rimas "fluyen" como por arte de magia.

Con 347 discos en un año, no hay posibilidades de concordar en un 100% con estas afirmaciones en su contra: es imposible (y algo en verdad tedioso) escuchar todos. Por lo que dejamos aquí la lista de composiciones que ha realizado y el link a su flamante sitio de YouTube para poder tener la evaluación más adecuada y personal.

COMENTARIOS

Selección de los editores