Celebra Cristian Castro 33 años de vida y nacimiento de su hijo

Show
/ 7 diciembre 2007

    México.- El cantante y actor mexicano Cristian Castro, quien este año incursionó en el género ranchero con su álbum "El indomable", celebrará este sábado su cumpleaños número 33 con el reciente nacimiento de su hijo.

    Luego de que el intérprete y su esposa la abogada argentina Valeria Liberman estuvieron a punto de divorciarse en agosto pasado, este miércoles se convirtió en padre, por segunda ocasión, de un niño que nació en Miami, Florida.

    En esta ocasión, el cantante de "Azul" también festejará su cumpleaños con el éxito de su disco "Indomable", el primer álbum de género ranchero y mariachi, producido por Pedro Ramírez y Vicente Fernández.

    Actualmente, Cristian se encuentra promocionando este disco, que salió al mercado en junio pasado, el cual ha vendido más de 12 mil copias y contiene temas como "No volveré", "Tu retirada", "Si acaso vuelves", "El indomable" y "No soy monedita de oro", entre otros.

    Por este álbum estuvo nominado a los premios Grammy Latino en la categoría Mejor Album Ranchero, junto a Pepe Aguilar con "Enamorado", Pedro Fernández con "Escúchame" y Vicente Fernández con "La tragedia del vaquero".

    Además, se presentó en Los Angeles con gran éxito y espera iniciar en 2008 una gira al lado de José José y José Feliciano, como parte de la celebración de los 45 años de trayectoria del "Príncipe de la Canción".

    Sin embargo, no todo ha sido bueno este año para Cristian pues la relación con su madre, la actriz Verónica Castro, se fracturó aún más y tanto el cantante como la ex conductora del "reality show", "Big brother VIP" desestiman una reconciliación.

    Cristian Sáenz Castro nació el 8 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México, y es hijo de la cantante y actriz Verónica Castro y del actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés, lo que significó para él ser perseguido desde pequeño por las cámaras.

    Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo los dio como cantante con el tema "Gallito feliz", y bajo la guía de su madre, su abuela y su tía logró a sus apenas siete años ser locutor de radio y tener su propio programa titulado "La hora de Cristian".

    Posteriormente, participó en el Festival "Juguemos a cantar" y en la obra musical "Mame", al lado de Silvia Pinal. Esta fue su primera experiencia que le dio reconocimientos.

    A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema "16 diciembres" y retomó su faceta de actor en la telenovela "Las secretas intenciones" (1993). Anteriormente, ya había participado en "El derecho de nacer" (1981) al lado de su madre.

    En 1991 grabó su primer disco titulado "Agua nueva", el cual incluía la canción "No podrás", misma que se convirtió en un himno en las discotecas y un éxito a nivel internacional.

    Grabó dos discos "Un segundo en el tiempo" y "El camino del alma", viajó, ofreció conciertos por América Latina y acumuló varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Lo Nuestro a la Mejor Canción, en 1994, y como Mejor Artista Masculino, en 1996.

    Ese mismo año salió "El deseo de oír tu voz", el cual incluía temas como: "Amarte a ti", "Amor" y "Morelia", tema principal de la telenovela del mismo nombre en Televisa.

    En 1997,grabó el álbum "Lo mejor de mí", del cual se desprendieron los temas "Lloran las rosas", "¿Después de ti qué?" y "Si tú me amaras".

    Dos años después, el cantante sacó "Mi vida sin tu amor", que contenía los éxitos "Volver a amar", "Por amarte así" y "Alguna vez".

    En 2002 decidió radicar un tiempo en Nueva York para estudiar cine, ya que uno de sus anhelos es dirigir una película. También estuvo un tiempo en Fisher Island, Miami, lugar que eligió para independizarse de su familia.

    Ese mismo año, grabó el disco "Re-mixes", en el cual se incluyeron varios éxitos como "Lloran las rosas", "Por amarte así", "Alguna vez", "Si tú me amaras", "Volver a amar", "Más y más", "¿Después de ti qué?" y "Tu sombra en mí".

    Al año siguiente grabó "Azul", cuyo sencillo homónimo se convirtió en una de las favoritas del público. Este material contó con temas como "Yo quería", "Nuestro amor", "Lloviendo estrellas", "Los amores" y "Si pudiera".

    Así fue que la popularidad del artista mexicano sobrepasó fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop más importantes de Europa y Norteamérica: WestLife.

    En 2002 salió el disco "Cristian, grandes hits", el cual incluyó 16 temas como "Verónica", "Cuando me miras así", "Miedo", "Pasión", "Escondidos", "Soledad" y "Ella", entre otros temas.

    El escándalo también fue parte de su vida durante ese año, ya que las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert señalaron que Castro era bisexual; sin embargo, ese comentario fue desmentido por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con él.

    En 2003, el cantante convocó en el Zócalo de la Ciudad de México a miles de seguidoras en un concierto gratuito, y ese mismo año se casó por el civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país.

    Ese año salió a la luz el álbum "Amar es", del cual se desprendió el sencillo "No hace falta" y cuyo video también estuvo incluido en dicha producción y en el que la protagonista fue su entonces esposa.

    Sin embargo, la unión de la pareja terminó en 2004, año en que Cristian se volvió a casar por medio de un rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, pero en esa ocasión Verónica Castro, no estuvo presente.

    En 2005 nació su hija Simone y se reencontró con su padre Manuel "El Loco" Valdés, momentos que han hecho que Cristian viva unos "Días felices", y por ello decidió nombrar así su más reciente material discográfico.

    Dicha producción contiene las canciones: "Sin tu amor", "Si ya no estás aquí", "Viajando en el tiempo", "Simone", "Dinamita", "Amor total", "Descontrol", "Amor eterno", "Abrazado a tu piel" y "Días felices", tema dedicado a su hija.

    En 2006 Castro realizó una gira por América Latina con la promoción de "Días felices", además de que fue blanco de los medios de comunicación, debido al distanciamiento con su madre Verónica Castro, lo que el propio cantante reconoció de manera abierta.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores