Fangoria no mira atrás
COMPARTIR
Ya lo pasado... pasado, es una ley que aplican los músicos Alaska y Nacho Canut del grupo Fangoria; ellos olvidan sus clásicos de Dinarama y Los Pegamoides porque les interesa avanzar, crear nuevos conceptos, romper paradigmas musicales y nunca interpretar temas viejos.
"No sé si la gente las pide o no, pero no hay que hacer mucho caso, te tienes que hacer caso a ti mismo. Si por la gente fuera no querría nada nuevo, mayoritariamente, porque todos nos sentimos muy cómodos con lo que nos gusta, con lo que nos recuerda cosas, pero la vida sigue y es un aburrimiento para un artista estar siempre en el mismo lugar, nosotros mismos hemos hecho esta especie de ejercicio de nunca tocar canciones antiguas y siempre basarnos en lo que estamos haciendo ahora", aclaró la cantante Alaska, vía telefónica desde España. Lo mismo pasa con Fangoria, que tiene casi prohibido, por ellos mismos, interpretar sus canciones de finales de los 80.
Incluso, Fangoria cerrará el año con un producto nuevo, la reedición de su disco El extraño viaje, un primer disco de la banda en vivo llamado Viven!, material grabado de su última gira; así como con las ganas de escribir más canciones para encerrarse en un estudio, grabar su material en el verano próximo y estrenar disco "muy pronto".
Fangoria reeditará su disco con dos canciones nuevas a dueto: con Julieta Venegas y con Miranda.