Maná habla más por sus éxitos que por sus premios: Sergio Vallin
COMPARTIR
Cd. de México.- El cantante y guitarrista del grupo mexicano Maná, Sergio Vallin, señaló que esta banda "habla más por sus éxitos que por sus premios".
Aclaró que no es el mejor de México y de América Latina, sino un grupo que ha logrado sobrevivir a dos generaciones, las cuales le han dado siempre un lugar importante en la cultura musical de este país.
"Creo que la música de Maná ha rebasado la barrera del tiempo al grado de ser una banda de dos generaciones", señaló el músico en entrevista con Notimex.
El integrante de esta agrupación destacó que la mayor satisfacción de un grupo de músicos es tener siempre conciertos llenos y el aplauso del público.
Puntualizó que eso le llena de satisfacción y lo hace sentir más comprometido, porque así como ve gente adulta en los recitales, también hay jóvenes y niños que siguen a la banda y "ese es el galardón máximo que puede recibir cualquier artista".
Con más de 14 años en la agrupación, el guitarrista reiteró que una forma de premiar a Maná es ver llenos totales, escuchar coros monumentales y que haya largas filas en las firmas de autógrafos, porque "los premios simplemente son eso".
Respecto a sus planes futuros, Vallin aseguró que "con Maná o sin ella mis proyectos tendrán un lugar en el tiempo y creo que me dedicaría a componer, a tocar mi música o a producir".
El músico subrayó que a través de los años Maná ha sido una tierra fértil para plantar algunos ideales, "todo tiene un tiempo... somos grandes amigos. He crecido como persona y profesional de la música, pero sobre todo he aprendido a comulgar con la gente".
Por otra parte, Sergio informó que en breve saldrá al mercado el videoclip de "El rey tiburón", su tercer sencillo, el cual fue grabado en el Desierto de los Leones.
Explicó que eligieron esta parte de la Ciudad de México porque Maná siempre se ha regido por tres principios: la música, el amor y la naturaleza.