Miguel Bosé: Brinda con amigos
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">México.-</span> Miguel Bosé presentó su vino en la Ciudad de México y lo compartió con sus seres queridos
Miguel Bosé confesó que la amistad es el sentimiento que lo motivó a crear su propio vino tinto, el cual presentó en la capital mexicana rodeado de amigos. El intérprete de "Nena" afirmó que un buen licor se disfruta "en una cena romántica y después de lo que conlleva esa cena romántica".
Acompañado del ex futbolista Manolo Sanchís, el cantante explicó que su vino es el segundo paso de lo que ellos llaman "las cuatro patas de la mesa", y ante la cual pretenden sentarse algún día. "Empezamos con el jamón Ibérico, el segundo es el vino, el aceite está llegando y el queso al caer. Cuando seamos más viejitos nos la vamos a pasar muy bien en la mesa y entre amigos, no nos vamos a morir de hambre; lo que nunca debe faltar es la buena mesa y la amistad para compartir", comentó.
En un restaurante de la zona de Chapultepec, en la Ciudad de México, ante amigos, empresarios y figuras del espectáculo, Sanchís destacó que el proyecto nació para simbolizar la amistad de 16 amigos y su pasión por el vino.
El proyecto impulsado también por Emilio Butragueño, José Miguel González "Michel", Rafael Martín Vázquez, Aitor Karanka, Pedro Barato, Florencio Rodríguez y César Lumbreras, entre otros, inició luego de buscar una finca, plantar el viñedo y construir la bodega.
"No hemos bebido todavía", dijo Bosé a Sanchís cuando éste intentaba explicar el significado de "Casalobos", nombre del vino. Luego de varios minutos tratando de explicar el nombre, Bosé remató: "Se llama así porque la sierra en donde está el viñedo se llama Casalobos, no tienes que regatear", y aplaudió el público.
La primera cosecha 2004 está compuesta 50 por ciento de syrah, 35 por ciento cabernet sauvignon y 15 por ciento de tempranillo. Se crió durante 12 meses en 172 barricas, de siete tonelerías distintas (Seguin Moreau, Radoux, Demptos, Vicard, Magreñan, Victoria y Taransaud), tres orígenes (francés, caucásico y americano) y dos tamaños (225 y 300 litros).
En la primavera de 2008 se inaugurará la bodega que estará en la finca junto al viñedo, un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Sancho-Madridejos.