Los Temerarios regresan con energía
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México.-</span> Con energías renovadas Los Temerarios regresan a la escena musical, esta vez para presentar una recopilación de temas que forman parte del cancionero mexicano: ``Recuerdos del alma''.
Adolfo Angel, líder de la agrupación, dijo que el álbum --que incluye ``Toquen mariachis canten'' y ``Me caí de la nube'', entre otros-- representa para sus integrantes una etapa de su infancia en la que ``no sabían hablar todavía muy bien, pero ya cantaban''.
``Ahí tenemos canciones que nunca imaginamos que fuéramos a grabar, pero sucedió'', dijo con emoción a la AP en una entrevista telefónica desde Miami.
Confesó que una vez terminado el disco ``nos pusimos a llorar. Abrimos una botella de tequila y nos tomamos un caballito cada uno''.
``La verdad que lo disfrutamos... lloramos de la alegría porque sabíamos que el público se iba a identificar con el disco''.
Y parece que no se equivocaron, pues tan sólo en la primera semana de difusión en las emisoras de Estados Unidos y México su primer tema promocional, ``Sin que lo sepas tú'', escaló a los primeros lugares de las lista de popularidad de Nielsen/SoundScan de Billboard, y Amprofon.
Adolfo señala que el secreto de la carrera exitosa que ha tenido el grupo por casi 30 años yace en que sus integrantes nunca se apartan de su origen.
``Yo siento que definitivamente el pueblo, la raza, se identifica plenamente con nosotros. Sabe que somos igual, que venimos del pueblo. Somos hijos de campesinos, amamos la música y proyectamos eso con sinceridad''.
Entre los momentos más memorables recuerda un día en que una estructura metálica se desplomó sobre un escenario y afortunadamente nadie resultó herido, aunque en su caso estuvo cerca de un golpe mortal.
``No pasó nada pero eso te hace valorar muchas cosas y darte cuenta de lo frágiles que somos'', expresó.
Además dijo que ver el monumental Estadio Azteca en la capital mexicana lleno hasta el tope con seguidores es uno de los mejores recuerdos que conserva.
``Estaba temblando. Mis compañeros nunca lo supieron y como director han de pensar que soy muy fuerte, pero en verdad sí fue muy impactante tener tanta gente frente a nosotros. Eso te deja un agradecimiento profundo hacia Dios pro todas las bendiciones que te ha dado''.
Previo al lanzamiento de este disco Los Temerarios, ganadores de múltiples reconocimientos internacionales, estuvieron en silencio por aproximadamente tres años en los que se dedicaron de lleno a sus familias.
``Recibir, mi hermano Gustavo la visita de dos angelitos (hijos) y yo la de uno, ¡imagínate! Estar 24 horas con él, llevarlo a la escuela, bañarlo'', le han dejado una madurez que entiende se verá reflejada en este nuevo material.
``Todo esto ha sido muy importante musicalmente, y además me ha permitido estar en el estudio y trabajar como nunca lo hice en mi carrera. Me ha permitido tener continuidad, estar en el estudio todos los días'', cosa que no podían hacer antes por la apretada agenda que tenían.
Para el próximo año lanzarán un disco inédito con baladas. ``Tendrá música nueva, el sonido está muy padre y la producción es padrísima también'', prometió.
Sus seguidores podrán verlos en vivo cuando inicien una gira por Estados Unidos, México y Centroamérica a partir de agosto del próximo año.