`La Leyenda del Tesoro Perdido 2', un filme entretenido
COMPARTIR
Con la producción de Jerry Bruckheimer y continuando el éxito de la secuela que acaparó las pantallas hace algunos años, llega la segunda entrega de las intrigantes aventuras de Benjamín Franklin Gates. Cuando se descubren las hojas faltantes del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, las investigaciones arrojan nuevos nombres en torno a este crimen, uno de ellos es el de Thomas Gate, el tatarabuelo del protagonista.
La critica de Wílliams Venegas en el sitio www.nacional.com dice que "esta secuela poco original viene hoy con el título igualmente poco singular de "La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos" (2007), con la dirección de Jon Turteltaub.
En el elenco repiten Nicolas Cage (como el héroe Ben Gates), Diane Kruger (como Abigail Chase, pareja de Ben), Justin Bartha (Riley Poole), Jon Voight (Patrick Gates) y Harvey Keitel (como el detective Sadusky).
Siempre muy mal hilvanada, con más hilos sueltos que una enagua vieja, esta secuela de tesoros ciertamente muestra ahora un elenco secundario de lujo que ofrecen actuaciones fácilmente superiores a la de Nicolas Cage, siempre con su rostro acartonado, estólido e insuficiente para expresar algún estado de ánimo.
La trama es un enredijo muy superficial: en esta segunda parte, el buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se mete con tesoros ocultos y trazos de historia, de ahí las claves para llegar a los erarios escondidos de otras culturas, en este caso de los indígenas que poblaron la zona conquistada por españoles entre México y Estados Unidos.
Quien esto escribe ve películas de aventuras desde por los años 50, desde la inolvidable "Las Minas del Rey Salomón", con Stewart Granger y Deborah Kerr, y -desde hace mucho- ninguna nos ha hecho reír como esta secuela que comentamos hoy, a fuerza de tanta estupidez en un filme de aventuras: ¡increíble!
Esta cinta/secuela es una cadena cuyos eslabones se pierden entre sí por secuencias absurdas. Sirve para perder el tiempo".
"La película me pareció una buena película para pasar el rato, Nicolas Cage estuvo mejor que en la primera parte, pero en ésta creo que pudo haber dado más a su personaje; los efectos me gustaron y las locaciones estuvieron bien logradas".
Alejandra Hernández Morales/ Monitoreo de medios.
"Si tienes complejo de Dick Tracy o Sherlock Holmes, esta película sin duda es para ti. Desde Lincoln, hasta civilizaciones perdidas todos estos elementos se mezclan en esta cinta, quiza no merecedora de un Oscar, pero si de dos buenas horas de entretenimiento.
Sin duda una película que te apantallará por sus efectos especiales.
Adan Abrego Garcia/ estudiante