Me molesta que "Avenida Q" me exhiba como un fracasado: Carlos Espejel
COMPARTIR
<strong>México, D.F.</strong> .- Carlos Espejel, quien mantiene una trayectoria artística de 30 años en los escenarios teatrales y televisivos, manifestó su molestia porque en la versión mexicana del musical "Avenida Q", lo exhiben como un fracasado.
"No es justo que cuando interpretan la canción `Qué pinche ser yo', se refieran a mí como un perdedor. En una parte de la obra dicen que "Carlitos" (Jass) es el que hacía `Chiquilladas', de lo cual me siento muy orgulloso porque se crearon personajes como 'Chiquidrácula' o 'Carlingas'", comentó.
Pero en la otra, añadió, "dicen que vendí mi capa, que soy un fracasado, que sigo diciendo: `uy qué mello', y que mis papás me explotaron, esas cosas no son ciertas".
En "Avenida Q" se menciona a un actor infantil, cuyos ahorros, producto de su trabajo, fueron malgastados por sus padres. Sobre este personaje, en la versión original en Broadway, se hizo alusión a Gary Coleman ("Blanco y Negro", 1978-1986), mientras que aquí a Carlos Espejel.
De acuerdo con el director Felipe Fernández del Paso, "quisimos hacer una especie de caricatura sobre lo que pasaría con un personaje que en su infancia ha sido estrella infantil y fracasó en su vida, o ha sido producto de una cultura no necesariamente de explotación".
Espejel dijo que el realizador le subrayó que estaba equivocado, que debería leer el libreto, "pero en realidad no me interesa, se lo agradezco pero no quiero que mi nombre se vea involucrado dentro de un entorno de perdedor".
El comediante originalmente había sido invitado a participar dentro de la puesta, reveló que rechazó el proyecto debido a que se ofendía a su persona y le pidió al realizador que corrigiera la adaptación, "pero se lo pasó por el arco de triunfo", sostuvo.
Indicó que por el momento no pretende interponer una demanda en contra de quien resulte responsable porque, en su opinión, "quita mucho tiempo y energía, no estoy para eso, pero sí quiero dejar claro que no estoy de acuerdo".
"Yo he imitado a `Cantinflas' durante mucho tiempo, con la diferencia de que yo sí tuve la anuencia de don Mario Moreno, pero a Felipe le dije que no. Dicen que vendí la capa de 'Chiquidrácula' para sobrevivir, y así fue pero recibí poquito dinero, claro que hacen alusión a mi persona", reiteró.
Finalmente Espejel deseó que a Fernández Del Paso le vaya bien con su montaje, sin embargo, le recomendó que recapacite porque a su juicio, "no se vale colgarse de un nombre entre compañeros del mismo gremio para descalificarnos de esa manera".