Mick Hucknall empezará su carrera en solitario
COMPARTIR
Mick Hucknall es el vocalista y fundador de la banda británica Simply Red
Marbella, España.- El vocalista y fundador de la banda británica Simply Red, Mick Hucknall, iniciará su carrera en solitario "con su propio nombre", una vez finalice en la primavera de 2010 la gira mundial que supondrá la despedida del grupo.
"Tengo pasión por la música de los años 40 y trataré de incorporarla a mi nuevo estilo musical, junto con influencias de los 70 y 80", dijo hoy Hucknall durante la presentación del único concierto que ofrecerá en la península Ibérica y que se celebrará mañana en el Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga, sur).
A punto de cumplir veinticinco años de historia, Simply Red vuelve a España diez años más tarde con la reedición del álbum "Stars", que catapultó a la banda como referente de la industria musical de Reino Unido, con más de veinte millones de copias vendidas.
"No sé por qué no hemos venido más a España, es un misterio para mí", ha reconocido su líder tras asegurar que le hubiese encantado frecuentar los escenarios nacionales, especialmente los de la Costa del Sol andaluza, de los que recuerda particularmente las fiestas posteriores a los conciertos.
De ahí, quizá, su interés por el nuevo sello musical que busca para su nueva trayectoria como solista, de la que destaca su intención de hacer canciones "de fiesta", para que la gente "baile mientras toma copas".
A sus 47 años, el cantante recordó haber oído música negra desde pequeño, una constante que perdura en sus creaciones y que define el estilo de la banda como pop-soul.
El fundador de la banda Simply Red, formada en 1984, afirmó haber vivido muy buenas experiencias desde sus comienzos.
"Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las listas de éxito. Estuvo entre los más vendidos de mi país", recordó.
Ahora, vender discos no es tan fácil, porque "la gente joven ve internet como un sitio del que se puede conseguir todo gratis", según Hucknall, quien dijo mantener la esperanza de que esta tendencia es un fenómeno que se "va a empezar a controlar".
"Las empresas son cada vez más responsables y, por ejemplo, Youtube ya está empezando a pagar a algunos artistas", añadió.
La banda británica, que el año pasado sacó el que será su último trabajo discográfico, "Stay", recordará mañana los éxitos de su carrera en un concierto cuyas entradas costarán entre 150 y 300 euros.
Simply Red se desintegrará en 2010 tras veinticinco años de éxitos y doce discos, entre los que destacan "Men and women", "A new flame", "Stars" o "Blue".
Tras el recital de mañana, todos los componentes del grupo y sus familias pasarán unos días de vacaciones en Marbella.