Reaparecen los Temerarios en el teatro Nokia de Los Angeles
COMPARTIR
Luego de un gran descanso y tres años de no actuar en un escenario. Para el 2009 tiene planes de realizar una intensa gira en
México Los Angeles, EU.- Como leones enjaulados se dijeron los integrantes del grupo Temerarios ante lo que será su reaparición en el teatro Nokia de Los Angeles, tras más de tres años de no actuar en un escenario.
"Nunca pensamos en el retiro definitivo. Al principio sólo se planeó un descanso de un año, que se hizo dos y después tres, pero ya los últimos tiempos ya todos estábamos ansiosos por regresar", señaló Adolfo Angel.
El fundador y productor de la agrupación que está a punto de cumplir 30 años de carrera artística ofreció una entrevista a Notimex en la que dijo: "Todos estamos muy contentos y dando últimos detalles a nuestro regreso".
Expresó que "estamos trabajando muy fuerte y más cuando después de tres años de no estar en conciertos y seis de no grabar un CD, el público colocó a nuestro primer sencillo 'Si tú te vas' en el primer lugar de popularidad".
Preguntado sobre si les tomó de sorpresa ese primer lugar, respondió que "fue una sorpresa muy hermosa y cuando ya se nos queman las emociones por el regreso uno siempre tiene ilusiones y sueños y este es otro más".
Adolfo Angel, el intérprete nacido en Fresnillo, Zacatecas, al igual que el resto del grupo, confió que en estos tres años de receso: "Me la pase muy feliz haciendo canciones y producciones y dándole continuidad por primera vez a estos trabajos".
Agregó: "Esto porque muchas de las producciones en nuestra carrera se hacían de forma apresurada, con uno o dos días a la semana, luego de que manteníamos una intensa agenda de trabajo, pero ahora tuve más tiempo".
Abundó que "ahora no fue así, en estos momentos pude crear junto con Rudy Pérez un álbum muy completo con resultados fantásticos y en donde podemos decir que no se sufrió para escoger el primer sencillo, ya que todas las piezas son extraordinarias".
Compartió que el tema "Si tú te vas" lo había escrito hace cuatro años. "La hice -la canción- y la deje olvidada porque no me sentía muy contento de cómo estaba y finalmente un día me desperté tararéandola, me metí al estudio y la rescate de la computadora". Sigue
"Después de revisarla me puse a trabajar en ella, le afine los detallitos que no me gustaban mucho y sé que era su momento, y lo confirmó ahora que logró el primer lugar de popularidad", añadió.
Presumió que para esta producción "nos trajimos a los músicos más grandes del planeta como Rudy Pérez, además de Robbie Buchanan, Michael Thompson, Arturo Sandoval, John Ribinson, Neil Stubenhaus, Vinnie Colaiuta y Michael Landau".
Subrayó que "esta producción quedó fantástica con el sonido de nuestra música siempre directa y con letras sencillas que van al corazón, pero ahora están acompañadas con una producción de alto nivel".
El nuevo disco con canciones románticas, incluye al que será el segundo sencillo "Miedo", además de "Confesión", "Nadie se muere de amor", "Luz de luna", "Loco por ti", "Basta ya" y "Conocerte", que es un dueto con la cantanteJazmín.
Adolfo Angel destacó el significado que tiene el que su reaparición se dé en un recinto en el que nunca han actuado, el Nokia de Los Angeles, y que se dé en la ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país.
"Los Angeles tiene un público muy especial, que siempre nos ha apoyado y regresar con nuestra gente es el lugar indicado para emprender esta nueva etapa", sentenció el intérprete sobre el que será el inicio de una gira por ciudades de Estados Unidos.
Confió que para el 2009 tienen planes de realizar una intensa gira en México. "Vamos a presentarnos en las plazas más grandes que hayamos tenido en nuestra historia en una gira que hemos extrañado desde hace mucho", apuntó.
Entre los éxitos de Temerarios, vendedores de más de 30 millones de copias, destacan: "Te quiero", "Mi cida eres tú", "Como tú", "Eres un sueño", "Como te recuerdo", "Te hice mal", "En la madrugada se fue" y "Una lágrima no basta".
Sobre su retiro temporal reiteró que en principio se pensó en un año sabático de descanso obligado por tanto ajetreo. "Ahí fue cuando planee con Gaby que era el momento de tener a nuestro baby".
Añadió: "Ahora `Adolfito' tiene ya dos años cuatro meses y no sólo me ha cambiado el cassette de la vida sino que me ha hecho comprender que Dios me dio una bendición y ha sido hermosísimo estar cerca y verlo crecer".
Por último dijo que para esta nueva etapa lo que más les gustaría a Temerarios que ocurriera con su público: "Es que la gente nos siga queriendo, que escuche nuestra música, eso es lo más hermoso y el premio más maravilloso".