Elogia Mel Gibson el corredor biológico guatemalteco de El Mirador
COMPARTIR
Gibson afirmó sentirse tan impresionado por la belleza de los parajes que se comprometió a patrocinar varias obras de restauración arqueológica
Kuala Lumpur, Malasia.- El actor y director estadounidense Mel Gibson dijo que está "profundamente enamorado" del proyecto de desarrollo ecológico de El Mirador, en Guatemala, donde la selva virgen tropical se funde con los restos de la antigua civilización maya.
Gibson, quien se encuentra en Malasia para promocionar el proyecto, está recaudando fondos por todo el mundo para la iniciativa, que protege 212 hectáreas de terreno en la región norte del país centroamericano y poco conocida en el resto del mundo.
El protagonista de "Arma Letal", "Braveheart" o "La Pasión de Cristo" supo de la existencia del proyecto de El Mirador a través de su amigo Richard Hansen, un arqueólogo que dedicó tres décadas de su vida a explorar el legado maya en los bosques de Guatemala.
Gibson es un apasionado de la cultura maya, sobre la que dirigió hace dos años el largometraje "Apocalypto", una cinta de aventuras que estuvo interpretada exclusivamente por indígenas.
Tras el éxito de la película, la estrella de Hollywood fue invitado a visitar Guatemala por el presidente, Oscar Berger.
Allí, Gibson afirmó sentirse tan impresionado por la belleza de los parajes que se comprometió a patrocinar varias obras de restauración arqueológica en los centros ceremoniales mayas de Tikal y El Mirador.