Hallan muertos a secuestradores de Oscar Lobo
COMPARTIR
TEMAS
Los cuerpos estaban ahorcados y colgados con prendas de vestir en las celdas del área de "observación individual" del penal.
Veracruz, Veracruz.- Dos de los presuntos secuestradores del cantante mexicano Oscar Lobo, creador de la popular canción "Za Za Za, la mesa que más aplauda", aparecieron hoy muertos en sus celdas de una cárcel del estado mexicano de Veracruz.
Fuentes de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social dijeron a Efe que en el interior del penal Ignacio Allende del puerto de Veracruz (este), se localizaron los cadáveres de Alejandro Moscoso Vela y Juan Carlos Cortina Tenchipe.
Los cuerpos estaban ahorcados y colgados con prendas de vestir en las celdas del área de "observación individual" del penal.
Ramar Mendoza Díaz, agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseveró que los dos hombres dejaron sendas cartas en las cuales explican que se quitaron la vida por considerar que no podrían salir libres.
Ambos estaban detenidos por su presunta responsabilidad en el plagio de Oscar Lobo, nombre artístico de José Antonio Fuentes Atilano, quien escapó el pasado 24 de septiembre de una banda de secuestradores que lo habían raptado un día antes, los cuales exigían a su familia cinco millones de pesos (unos 455.000 dólares).
Moscoso Vela era ex cuñado del cantante y Cortina Tenchipe ex empleado de un centro nocturno propiedad de Oscar Lobo, si bien hay un tercer detenido por estos hechos.
Lobo fue severamente golpeado por sus captores, por lo que fue internado en el Hospital General de Veracruz.
El artista y su grupo 'Clímax' alcanzaron en 2004 el éxito en Latinoamérica con el tema musical 'Za, Za, Za, la mesa que más aplauda', que se refiere a los centros de "striptease", muy populares en la cultura mexicana.
De hecho, el mismo Lobo es propietario de uno de esos centros nocturnos en Veracruz.