Memorables duetos con Miguel Bosé
COMPARTIR
Uno de los duetos que más gustó fue el que hizo con Paulina Rubio, quien apareció con un vestido muy corto bailando sensualmente al ritmo de Nena, tema que interpretan juntos en el disco Papito.
México, D.F..- La sola presencia y talento de Miguel Bosé hubieran bastado para atraer a los 49 mil afortunados que asistieron el sábado al concierto de casi tres horas que ofreció en el Foro Sol. Pero como lo prometido es deuda, el experimentado cantante español invitó a una pléyade de estrellas jóvenes para que lo acompañaran en el que fue el último concierto que ofrecerá en el DF con su gira Papitour.
"Buenas noches D.F. Buenas noches Foro Sol. Bienvenidos. Éste va a ser el último concierto que va a cerrar la temporada aquí en América. Después de dos años tenemos que pasar a otra cosa y queremos celebrar 30 años de carrera que construimos juntos.
No estaría aquí sin vuestra complicidad. Gracias, lo que suceda esta noche es vuestro. Espero que sea placentero, bienvenidos, aquí comienza el viaje", dijo el hombre de 52 años después de interpretar Amante bandido, Sereno, Duende y Nena.
Bosé, quien mañana estará en Puebla en el Auditorio Siglo XXI, apareció vestido con camisa blanca, botas, pantalón, saco largo y corbata negra, no paró de bailar.
Uno de los duetos que más gustó fue el que hizo con Paulina Rubio, quien apareció con un vestido muy corto bailando sensualmente al ritmo de Nena, tema que interpretan juntos en el disco Papito. La Chica dorada reverenció a su amigo y mentor- ya que Bosé apadrinó a Timbiriche en 1982- mientras animaba a la gente. "Te amo Miguel", le dijo Pau antes de despedirse con un beso en la boca.
Los rostros de júbilo fueron la constante a pesar de intenso frío que se sintió, la temperatura llegó a los 6 grados centígrados.
Pero el ambiente subió de intensidad con la presencia de Alejandro Fernández para interpretar con Miguel, Te amaré. Las dos estrellas se abrazaron y cantaron sonrientes el tema contenido en su disco Miguel, de 1980. Las mujeres no podían creer su suerte al ver a dos de sus ídolos y galanes juntos, por lo que les gritaron "guapos" y "los amamos". Pero El potrillo acompañó a Bosé también para cantar Olvídame tú, siendo el único de sus invitados que cantó con él más de una ocasión.
Si puedo volverte a ver fue la canción que unió a Benny Ibarra con Bosé y este fue otro de los duetos más aclamados por la multitud que vistió sus más cálidas prendas de invierno.
Sasha se unió a sus ex compañeros de Timbiriche para cantar Si tú no vuelves con el hijo del torero Luis Miguel Dominguín, lo cual fue celebrado en grande por la gente con sus palmas.
La sobrina de Bosé, Bimba, apareció con un vestido corto imitación frac para cantar con él Como un lobo, que fue muy bien recibida.
Ximena Sariñana fue otra de las invitadas de honor y con ella Bosé interpretó Este mundo va. La gente la recibió de una manera un tanto tibia, pero Bosé los animó diciendo "Soy fan de ella, no lo puedo remediar, es un honor que estés conmigo". Hace unos meses Bosé le entregó a Sariñana su primer Disco de oro, que obtuvo por vender 50 mil copias de su álbum Mediocre.
Casi al final de la presentación todos sus invitados salieron abrazados al escenario, mientras la gente emocionada gritaba "otra, otra".
Sin la ayuda de sus jóvenes amigos y pupilos, Bosé cantó muchos de sus clásicos como Bambú, que fue coreografiada por la mayoría de los presentes. También hubo cupo para la nostalgia, ya que el cantante interpretó varios de sus clásicos como Amiga, Teorema, Creo en ti, Morir de amor y Linda, lo que provocó que una parte del público derramara lágrimas al recordar el pasado.
Pero también interpretó Partisano, Sevilla y Los chicos no lloran. Después de este tema, feliz con el cálido recibimiento de la gente, el artista exclamó "¡Viva la madre que los parió a todos México!", lo cual provocó alaridos de aprobación entre sus admiradores que también pudieron bailar y disfrutar con Morena mía, Salamandra, Hacer por hacer, No hay un corazón que valga la pena, Forastero y Manos vacías.
Los últimos dos temas que cantó Bosé fueron Don diablo, que desinhibió a bailar hasta a los más serios y Amante bandido, tema con el que había iniciado el concierto de tres horas. Como despedida bailó de manera sensual tocándose los glúteos para cerrar un ciclo de manera cálida con su gente. "Gracias México, hasta siempre".