Beto Cuevas busca complicidad de su público
COMPARTIR
<strong>Miami, EU.- </strong>Beto Cuevas, ex vocalista de la banda de rock chilena La Ley, sabe que el próximo mes de junio lanzará su primer disco como solista, lo que aún desconoce son los temas que finalmente incluirá y que escogerá tras su gira de conciertos por Estados Unidos.
"Pasearé un ratito con unas 20 canciones para un público que reaccionará objetivamente porque los escucharán por primera vez", dijo a Efe Cuevas en una entrevista telefónica desde Los Angeles, donde reside y se encuentra grabando el álbum.
El método no es nuevo para el intérprete chileno quien con La Ley hizo el mismo experimento en 1994 para el disco "Invisible", un trabajo discográfico que los llevó a pisar los más reconocidos escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica -llenaron dos noches consecutivas el Auditorio Nacional de México- durante dos años con más de 120 conciertos.
Cuevas, con la complicidad de su público, tendrá que escoger diez temas de cortes que, según el artista, "se sostienen solitos".
Sin títulos definidos, el cantante explicó que la interacción con el público es parte del proceso creativo para "cambiar aquellas letras o arreglos que se pueden mejorar".
En la producción de este álbum, el músico chileno cuenta con la participación de dos grandes productores como lo son Steve Tushar y Aureo Baqueiro.
Baqueiro es conocido en la industria de la música por sus trabajos con artistas como Circo, de Puerto Rico, el grupo de música pop/electrónica Moenia, Aleks Sintek y la popular banda Motel, entre otros.
La gira comienza el 18 de marzo en San Antonio (Texas) y lo llevará después a otras ciudades de ese estado y de Arizona, California, Nevada, Colorado, Ohio, Georgia y Florida.
En Nueva York, la voz de "Día Cero" cantará el 12 de abril y el 17 de mayo.
Su regreso, tras tres años fuera de las tablas, es "un vaso de agua en el desierto" que lo tiene entusiasmado.
Adelantó que los conciertos durarán una hora y promete no saturar con lo nuevo, por lo que cantará éxitos que logró con La Ley (1987-2005), que estaba integrada también por Mauricio Clavería y Pedro Frugone.
Durante su trayectoria, La Ley, una de las bandas más importantes del rock en español, obtuvo, entre las decenas de premios, un Grammy, un Grammy Latino y un MTV Award como "Mejor Banda de Rock".
Tras la separación de la banda, Cuevas colaboró con algunos proyectos musicales e incursionó en el cine en el papel de un sacerdote en la película "La Mujer de mi hermano" (2006), basada en el libro homónimo del escritor peruano Jaime Bayly.
También tuvo una aparición especial en el filme mexicano "7 Días" (2005).
También participó en el programa de la cadena Fox en español "Tiempo Final" (2007) y en la cinta méxico-estadounidense "Borderland" (2007) del director Zev Berman, en la que interpreta al líder de un culto satánico.