Cumple Maribel Guardia 48 años
COMPARTIR
<strong>México, D.F.</strong> .- La actriz, cantante y conductora costarricense Maribel Guardia, quien tiene una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, festeja este jueves sus 48 años con el éxito de "Muévete", además de permanecer vigente como símbolo sexual a 30 años de que ganó el título de Miss Costa Rica, en 1978.
La estrella titular de "Muévete", la emisión sabatina de la pantalla chica que engalana al lado de "Latin Lover", se mantiene vigente con su imagen sensual y apacible que la ha caracterizado desde sus inicios y que ahora lleva a la telenovela "Al diablo con los guapos", en la que da vida a la mamá de "Milagros" (Allison Lozano), la protagonista.
Sobre su actual participación en "Muévete", la actriz ha dicho que el público ya es dueño del programa y mantenerlo es un triunfo muy grande, porque ahora el "rating" es el que manda, hay emisiones buenas que "salen del aire y no estoy de acuerdo, pero los sacan por falta de éxito".
La actriz llamada "La Reina de los Palenques" y nacida el 29 de mayo de 1960 en Costa Rica, tras lograr dicho título de belleza participó en el certamen Miss Universo en Acapulco, México, donde fue reconocida como Miss Fotogénica, y posteriormente obtuvo múltiples ofertas de trabajo en el ambiente artístico mexicano, que la llevaron a radicar de manera definitiva en el país.
En 1979, luego de estudiar en la Academia del actor Sergio Bustamante, la actriz debutó en la pantalla grande en "El diablo en persona", bajo la dirección de Eduardo Gazcón, al lado del actor y cantante mexicano Vicente Fernández.
El siguiente año incursionó en el teatro, con obras como: "Yo loco, loco", "El adulterio no duele" y "Mi esposa y sus amantes".
Para 1984, la actriz ya había participado en 12 películas, entre otras: "Como México no hay dos" (1981), "El bronco" (1982), "Pistoleros famosos II" (1983), "La muerte cruzó el Río Bravo" (1984), "Matanza en Matamoros" (1984) y "Pedro Navajas" (1984), ésta al lado de Andrés García, donde realizó su primer semidesnudo.
En la segunda mitad de la década de los años 80, continuó su participación en películas comerciales, en las que se explotó más su físico, por mencionar algunas: "Terror y encajes negros" (1985), "La alacrana" (1986) y "Las traigo muertas" (1987).
En 1988, participó en el filme "El rey de los taxistas", tras cuyo filme fue nombrada "Reina de los taxistas de la Ciudad de México"; posteriormente, se convirtió en "Reina del Mariachi".
Su trayectoria en televisión también es abundante. Su primera aparición en este medio la realizó en el programa de variedades "Noche a noche", que conducía el cómico Manuel, "El Loco", Valdés.
Destaca también su trabajo en fotonovelas y telenovelas como: "Seducción", "Prisionera de amor", "Tú y yo", "Serafín", "Aventuras en el tiempo" y "Amigas y rivales", que se complementan con su actuación como conductora del programa "Gran musical", al lado del actor René Casados.
En el terreno sentimental, Guardia mantuvo una relación de cuatro años con el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, con quien procreó a su hijo Marcos Julián.
Al lado del cantautor incursionó en el mundo de la música, por lo que en 1994, lanzó un disco grabado al lado de la Banda Tamazulas.
Más adelante, Maribel grabó otros discos, entre ellos "Tú y yo", cuyas composiciones fueron de su entonces pareja, Joan Sebastian; además lanzó "Moraleja", con Los Rieleros del Norte.
Una vez concluida su relación con el cantautor mexicano Joan Sebastian, Guardia continúa la crianza de su hijo Marcos Julián, que alterna con sus presentaciones en palenques y otros foros.
La belleza de la actriz costarricense, cuyo signo zodiacal es Géminis, ha cautivado tanto a figuras del ambiente artístico como deportivo, de hecho ha sido elogiada en forma pública por personalidades como Pelé, además de Mario Moreno, "Cantinflas".
Guardia es una de las artistas más publicitadas y asediadas por la prensa. Su rostro ha sido portada de diversas revistas de moda tanto mexicanas como internacionales que la presentan como prototipo de belleza de la mujer latina.
Entre otros reconocimientos recibidos por Maribel Guardia están: "Señora Internacional", "Embajadora de la Buena Voluntad", "Revelación del Cine Mexicano", "Reina del Cine Mexicano" y "Reina de los Fotógrafos de México", así como una Diosa de Plata como Mejor Actriz, por citar algunos.
En el género de la comedia, Guardia figuró al lado de Mauricio Castillo en la serie televisiva "Qué madre tan padre", además de que participó en el "reality" titulado "Bailando por un sueño", del que tuvo que salir debido a una lesión en el pie, y en cuyo lugar entró la actriz cubana Liz Vega.