Destruye monstruo a Nueva York en "Cloverfield"
COMPARTIR
México.- Un monstruo ataca a la ciudad de Nueva York en la película "Cloverfield", que bajo la advertencia de aterrorizar al espectador, pero también de marearlo, se estrenará el 1 de febrero en las salas comerciales de México.
Se trata del enigmático proyecto de ciencia ficción producido por J.J. Abrams (creador de la serie televisiva "Perdidos" (Lost), dirigida por Matt Reeves y escrita por Drew Goddard.
Bajo la distribución de Paramount Pictures, está catalogada dentro del cine de catástrofe, y gira en torno a cinco jóvenes amigos que celebran en una fiesta. Esa noche escuchan estruendos y descubren que monstruo gigante ataca a la ciudad.
El filme está visto desde una videocámara que autofilma a los protagonistas mientras tratan de salvar sus vidas. Se trata de uno de los proyectos más esperados en los últimos meses, tan es así que generó una especie de culto en la red.
J.J. Abrams después de dirigir a Tom Cruise en "Misión imposible 3", se prepara para "sacudir" la pantalla grande con "Cloverfield" (Monstruo), que contó con la participación de la actriz latina Odette Yustman.
Según especialistas, se espera que sea un éxito en taquilla, pues es sabido que las propuestas de este tipo como extraterrestres, meteoritos, olas gigantes y el mismo Godzila que pretenden acabar con el mundo y el planeta, son bien aceptadas por los cinéfilos.
Los actores no son conocidos y lo que resulta atractivo e interesante, es que la invasión es capturada mediante celulares o cámaras del hogar. De hecho, el presupuesto fue bajo (apenas 30 millones de dólares) a diferencia de otras producciones de Hollywood.
A fines del año pasado comenzaron a circular por Internet imágenes impactantes de "Cloverfield". El primer trailer terminaba cuando un grupo de personas asustadas en la calle veían caer y destruirse varios autos, así como la cabeza de la estatua de la Libertad.
La película ha conseguido un éxito indiscutible en la taquilla de Estados Unidos, pero su movediza cámara deja a la audiencia mareada, según reportó el diario "Los Angeles Times". Incluso, varios espectadores tuvieron ganas de vomitar y después solicitaron el reembolso de su boleto.
La cadena de cines AMC Theatres colocó avisos en cientos de sus sedes sobre el posible malestar que puede generar el filme. Peter Dobson, su presidente ejecutivo dijo que hubieron cuatro casos de personas que se sintieron mal durante las proyecciones en Los Angeles.
"Cloverfield" recaudó en la taquilla durante su primer fin de semana un total de 41 millones de dólares, casi el doble de lo que logró la comedia romántica "27 dresses."