Adriana Barraza regresa a Hollywood como una mexicana con fe en los milagros.
COMPARTIR
La actriz nominada al Oscar vuelve al cine con la película " Henrry Poole is Here" al lado de Luke Wilson y Randha Mitchell.
Los Angeles.- La actriz mexicana Adriana Barraza, nominada a un Oscar hace dos años por "Babel", vuelve al cine el viernes con una película con acento espiritual y en inglés titulada "Henry Poole is Here", al lado de Luke Wilson y Radha Mitchell.
"Al principio cuando leí el guión no me convenció mucho el personaje porque era el de la típica vecina chismosa mexicana del barrio, pero a medida que me fui metiendo en la historia me atrapó, me gustó mucho esa esperanza, esa fe que hay en el conjunto de la trama", dijo a la AFP Barraza en Beverly Hills.
Su personaje se llama precisamante "Esperanza", una mujer católica que percibe una imagen santa en la filtración de una de las paredes que dan al patio de su vecino, el protagonista de esta cinta Luke Wilson, enfermo de gravedad.
"Creo que me sentí identificada porque yo misma superé problemas de salud
-infartos-, y creer, encontrar una salida espiritual es algo que ayuda mucho a superar esos trances", explicó la actriz.
"Henry Pool is Here" está dirigida por Mark Pellington, cineasta de "Arlington Road" -1999 con Jeff Bridges y Tim Robbins-, "The Mothman Prophecies" en 2002 así como de varios videos musicales de Pearl Jam.
Pellington, que incluyó en su elenco al humorista de origen mexicano popular en Estados Unidos, George Lopez, y a Radha Mitchell -"Melinda and Melinda" de Woody Allen en 2004-, retoma con esta película su carrera tras haber enviudado hace cuatro años repentinamente y quedando a cargo de su hija de dos años.
"La historia me había llegado antes, pero fue después de haber perdido a mi esposa que la reencontré y me gustó y me dispuse a hacerla", dijo Pellington aclarando que aunque eso cambió su vida no deseaba por ello llevar ningún mensaje especial a la audiencia.