Exige Ríos no involucrar a su hijo en problemas familiares

Show
/ 13 enero 2009

    El presunto caso de violencia intrafamiliar se suscitó en República Dominicana entre del Rincón y Dominicci, por lo que está abierta una investigación y ellos decidieron separarse, además de que la pareja que conducía el programa televisivo "Primer impacto" fue despedida de Univision.

    San Juan, Puerto Rico.- Al afirmar que "me he mantenido al margen de todo esto", el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos le exigió al conductor mexicano Fernando del Rincón que no vuelva a utilizar el nombre de su hijo Giuliano para atenuar la tensa situación que vive junto a su ex esposa Carmen Dominicci.

    Aclaró a "primera hora.com" que: "Salvo que las únicas palabras que he dicho es que ella (Dominicci) es la madre de mi hijo mayor... siempre he estado ahí para ella, igual que para Geraldine (Fernández), la madre de mi hijo menor (Gabriel), hasta que escuché que él (del Rincón) había sido como un padre para Giuliano".

    En entrevistas por separado al programa "Al rojo vivo" conducido por María Celeste Arrarás, ambos conductores dijeron sus versiones, dentro de las cuales Fernando del Rincón se refirió a sí mismo como "un padre" para Giuliano, publicó el medio electrónico.

    El presunto caso de violencia intrafamiliar se suscitó en República Dominicana entre del Rincón y Dominicci, por lo que está abierta una investigación y ellos decidieron separarse, además de que la pareja que conducía el programa televisivo "Primer impacto" fue despedida de Univision.

    Del testimonio del presentador, Ríos expresó: "Vi la entrevista completa en varias ocasiones.. en la charla no habló de mí, pero sí en el proceso que se lleva en República Dominicana, donde él agrade a Carmen, y digo esto porque tengo que creerle a la madre de mi hijo mayor. Ella ha sido muy vertical, íntegra y honesta".

    Agregó que se siente "incómodo de que estuviera recurriendo a mencionar a mi hijo para quedar bien y, hasta cierto punto, alivianar, atenuar la situación y dar una imagen de padre".

    El actor dijo que "Giuliano está a punto de comenzar la universidad y somos sus padres, Carmen y yo, los que vamos a pagar por sus estudios, no Fernando".

    El joven busca hacer una carrera en el campo de la producción cinematográfica en Full Sail University, localizada en Winter Park, Florida.

    Osvaldo Ríos acotó que su relación con el presentador mexicano era "cordial, porque era el padrastro de mi hijo" y que no había conflicto entre ellos.

    Ríos adjudica que la dependencia por el alcohol que tiene Fernando, sea la posible causa de su conducta agresiva.

    "Siempre lo que se comenta es que está metido en discusiones y problemas por el alcoholismo. No estoy juzgándolo, ni quiero ser evaluador, simplemente le pido a Fernando que no vuelva a mencionar a Giuliano", reiteró.

    Pidió a Del Rincón que reconociera que es un hombre maltratador, alcohólico y que ya no utilizara a su hijo mayor para dar una imagen de padre ejemplar: "Si lo fuera, no hubiera maltratado a la madre de Giuliano".

    Añadió: "Yo sí le puedo decir que pasé por una situación parecida, recibí terapias especializadas de ocho horas semanales, reconocí mis errores, los patrones que aprendí en mi niñez... errores en mi vida que me hicieron ser el hombre que soy hoy. Pudesuperar esa situación y donde quiera doy testimonio de ello".

    El también cantante presentará en Puerto Rico la obra de teatro "Mi amiga la gorda" el próximo 1 de febrero, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

    Basada en la obra de Charles Laurence, la puesta en escena cuenta con la dirección de Lolyn Paz, y participarán, además, Angel Viera, Daniela Droz y Ernesto Javier Concepción.

    Una vez que termine la temporada, iniciará el rodaje del filme "Obsesión", de Roberto Ramos-Perea, que protagonizará con la actriz mexicana Edith González.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores