Inger Nilsson cumple 50 años

Show
/ 2 marzo 2016

    Nilsson ya necesita ayuda para recordar detalles de las aventuras de la niña pelirroja de trenzas: cuando hace un año vio en la televisión el inicio de la película "Pipi en la isla Taka Tuka", no recordaba cómo terminaba la historia.

    Estocolmo, Suiza.- "!Yo no soy Pipi Calzaslargas!", dice una y otra vez Inger Nilsson, aunque sus palabras parecen no ser escuchadas.

    También cuando el 4 de mayo, la actriz sueca cumpla 50 años, todo el mundo recordará de nuevo cómo interpretó en televisión y cine entre 1968 y 1970 al personaje atrevido, seguro de sí mismo, divertido y fuerte creado por la escritora sueca Astrid Lindgren.

    Nilsson ya necesita ayuda para recordar detalles de las aventuras de la niña pelirroja de trenzas: cuando hace un año vio en la televisión el inicio de la película "Pipi en la isla Taka Tuka", no recordaba cómo terminaba la historia.

    Cuando Astrid Lindgren, la "madre literaria" de Pipi, fue honrada por decenas de miles de personas como una reina durante su entierro en Estocolmo, Inger Nilsson fue una de las que pronunció unas palabras.

    Eso fue, tal vez, una especie de reconciliación con su difícil papel en la vida "real". Hasta entonces muchas veces tuvo palabras amargas al hablar sobre las consecuencias negativas de su fama mundial cuando fue niña: todos los intentos por hacer carrera como actriz adulta fracasaron, por lo que Nilsson tuvo que ganarse la vida como asistente médica.

    Nilsson nunca ocultó que sintió que se aprovecharon de ella cuando fue actriz de niña: le pagaron una sola vez honorarios modestos, mientras que otros, como varias emisoras de televisión, siguen ganando dinero unos 40 años después con las infinitas repeticiones de las versiones de cine y televisión de las aventuras de "Pipi Calzaslargas".

    En cambio, para la actriz pasaron casi 20 años antes de poder estar de nuevo delante de las cámaras para una producción estadounidense. Tras un pequeño papel en la nueva adaptación cinematográfica alemana de "Schloss Gripholm" ("El castillo de Gripsholm"), de Kurt Tucholsky, en el año 2000, Inger Nilsson participó en varios policiales de la serie "Der Kommissar und das Meer" ("El comisario y el mar") al lado de Walter Sittler.

    Durante el rodaje, Nilsson reveló el argumento con el cual los directores la rechazaron una y otra vez cuando se postulaba para interpretar diferentes papeles: "Usted es la estrella de nuestra niñez y así debe quedar".

    Sin embargo, la apariencia de la rubia sueca ya no tiene nada en común con la heroína pelirroja de Lindgern de su niñez.

    Nilsson tenía ocho años cuando su padre se enteró de la búsqueda de una Pipi para la televisión. La actriz fue seleccionada de entre 8.000 postulantes.

    Ante el ataúd de Astrid Lindgren dijo: "Te aseguro, Astrid, que aunque hayan pasado 30 años desde que Pipi apareció por primera vez en televisión, no pasó ni un día sin que alguien hablara conmigo sobre ella".

    ¿Inger Nilsson recordará todavía el nombre completo de su acompañante diaria? ¿Le parecerá todavía divertido el nombre completo "Pipilota Vitualia Rogaldina Chocominza hija de Efraim Calzaslargas"?

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores