Daniela Luján de niña a mujer
COMPARTIR
TEMAS
"Cuando la gente dice Daniela Luján me recuerda chiquita, pero habría que cambiar un poco la imagen para que vean lo que soy ahora y mi nueva propuesta en el género grupero con tintes de pop. Contiene diez temas, de los que ocho son inéditos y hay dos covers", aseguró la chica de 21 años.
México, D.F..- La tierna y dulce niña de ocho años, recordada por su primer protagónico en la telenovela Luz Clarita, es ahora toda una joven seductora quien debuta en la música grupera con el disco Tanta mujer, donde destaca ritmos latinos y mexicanos y hace énfasis en su transición de niña a mujer.
"Cuando la gente dice Daniela Luján me recuerda chiquita, pero habría que cambiar un poco la imagen para que vean lo que soy ahora y mi nueva propuesta en el género grupero con tintes de pop. Contiene diez temas, de los que ocho son inéditos y hay dos covers", aseguró la chica de 21 años.
Bajo la producción ejecutiva de Juan José Torner, la música a cargo del compositor Gerardo Guardia y la mezcla de Mario Josué López Ayuso, este primer material discográfico de corte independiente empieza a sonar en el interior de la República Mexicana como León, Guadalajara y el sureste con su sencillo también titulado Tanta mujer.
"Me gusta escuchar y bailar la música grupera, así que ¿por qué no cantarla? Tuve una experiencia con una telenovela, Cómplices al rescate, donde había dos gemelas, una pop y otra grupera y me sentía muy a gusto con la segunda, además de que la gente lo recibía muy bien. Me encantó desde ahí", acotó Luján.
Este disco cuenta con temas de la ex académica Nadia, Martín Escobedo, Gerardo Guardia y de su representante Juan José Torner.
"La imagen quedó muy fresca, juvenil y dentro de los parámetros que he manejado en estos 16 años de carrera, coqueta, pero nada que me haga ver más grande", aclaró.
Respecto a las propuestas para posar desnuda en revistas para caballeros, Luján expresó que sí han llegado, aunque tiene claro que por ahora no es el momento.
"No sé que pueda pasar en el futuro, pero por ahora voy muy bien así y no es el momento."
La actriz además participa en la telenovela Sortilegio, donde protagoniza a Lizette Dessens, una joven villana, que comparte créditos con Ana Brenda Contreras, Jacqueline Bracamontes y William Levy.
"Mi personaje es pequeñito, hermana de Ana Brenda quien hace un triángulo amoroso. Es una niña rica que no tiene nada que hacer en su vida y se dedica a gastar dinero, recolectar información para su hermana y hacer planes macabros. Es coqueta, con la hormona hasta el cielo. Tiene 21 años como yo, pero somos muy diferentes y eso lo hace más divertido", explicó.
Este papel, bajo la dirección de Mónica Miguel, la hace sentirse distinta a lo que había hecho con anterioridad.
"Se trata de experimentar y han salido cosas interesantes, así que me quedó como anillo al dedo el personaje en Sortilegio, con el que hay una evolución en mi trayectoria también, aunque no siento que sea un cambio drástico, sino una oportunidad para mostrar mi versatilidad", precisó la joven quien inició su carrera a los cinco años en Plaza Sésamo.
A pesar de esta nueva faceta en su vida, Daniela Luján no olvida a su público infantil. Por ello, forma parte de la obra teatral Abracadabra, que se presenta los domingos en el Teatro de la Comedia Wilberto Cantón.
La historia, se desarrolla en el mundo de los magos donde habita la bruja Carmela, interpretada por Bárbara Torres, y su hermana, la bruja Alexis (Daniela Luján).
"Es una obra muy bonita con valores, te enseña lo que es la lealtad y cumplir la palabra y que las apariencias no lo son todo, así que es para toda la familia. Siempre me ha gustado convivir con los niños y hacer teatro. Había hecho a algunas princesas, pero esta es la primera ocasión que interpretó a una bruja", concluyó.