Chabelo también sabe hacer dramas
COMPARTIR
En esa cinta, del realizador Jorge Ramírez Suárez (Conejo en la luna, 2004) Xavier López interpretó un papel dramático, en el que hace pareja con Isela Vega y actúa al lado de Adal Ramones, María Aura, Tony Dalton, Diana García, y Alejandra Barros, entre otros.
México, D.F. .- Xavier López Chabelo agradece al público la oportunidad de hacer otros personajes diferentes al de aquel eterno niño que lo ha caracterizado durante 41 años.
Y es que el actor y conductor, quien cuenta con más de cinco décadas de trayectoria, sigue asumiendo retos, entre ellos un papel en la película Amar, que se estrenará el próximo 7 de febrero a nivel nacional.
En esa cinta, del realizador Jorge Ramírez Suárez (Conejo en la luna, 2004) Xavier López interpretó un papel dramático, en el que hace pareja con Isela Vega y actúa al lado de Adal Ramones, María Aura, Tony Dalton, Diana García, y Alejandra Barros, entre otros.
La historia relata las diferentes formas de amor que se dan en las distintas generaciones desde niños, y adolescentes hasta adultos mayores.
"Le agradezco al público que me dé la oportunidad de hacer otro tipo de trabajo, diferente al que están acostumbrados. Es una forma de disfrutar lo que es la profesión de actor: hacer otras cosas", aseguró el guanajuatense.
No tan lejano a esta realidad, el día de ayer, en una locación ubicada en una cafetería en la colonia Roma, Chabelo sorprendió a varios curiosos con su atuendo: traje negro combinado con una camisa azul claro y corbata oscura, una correa para anteojos y un bigote postizo.
Fue así como el actor fue caracterizado para la filmación del cuarto capítulo, titulado Déjà Vu, de la segunda temporada de la serie Los simuladores.
En esta participación especial, el conductor de En familia con Chabelo, encarna al exigente profesor de física Mayagoitia.
La historia de este episodio relata cómo una pareja de hermanos se van de parranda para relajarse de la presión del estudio, pero todo se complicará cuando uno de ellos sea sorprendido por el alcoholímentro, lo que le impedirá llegar al examen final de física con Mayagoitia.
El trabajo de Los simuladores será engañar a este profesor y hacerle pensar que no es jueves, día en que debe aplicar el examen, si no un día antes (miércoles).
"Es un personaje de los que (en la vida real) existen muchos, es muy metódico y su esquema no varía nunca. Entra en conflicto involuntariamente por un muchacho que tiene que presentar un examen para su carrera", dijo Xavier López.
El también comediante aseguró que no le da temor que la gente lo vea actuar lejos de su personaje de Chabelo, ya que Los simuladores es una emisión no apta para pequeños.
"Se supone que este programa no está en un horario para niños y los temas que se tratan, en teoría, los papás deben de evitar que sean vistos por menores. No me da temor que me escuchen hablar así", dijo Chabelo.
Los simuladores es una producción de Lalo Suárez, protagonizada por Arath de la Torre, Alejandro Calva, Tony Dalton y Rubén Zamora. La serie estrenará su segunda temporada en mayo, a través del canal Sony Entertainment, y en septiembre por el Canal 5.
El conductor de En Familia con Chabelo, aseguró que no tiene un secreto para continuar con el programa dominical. Los buenos resultados se los debe a la interacción del público que ha acudido a él durante 41 años ininterrumpidos de transmisiones.
"Las novedades no las hago yo, las hace el público que le da la variedad cada ocho días. Yo no tengo secreto, yo hago las cosas con amor", afirmó el conductor.
Xavier López tiene en puerta dos proyectos para cine, en los que el personaje central será Chabelo, sin embargo, éstos están suspendidos debido a la muerte del productor Alfredo Ripstein, quien hoy cumple su primer aniversario luctuoso.
Además, en marzo estará en la realización de un nuevo material discográfico, el cual producirá con su hijo, Xavier López Miranda.