Farrah Fawcett, la chica del shampoo, ángel de Charlie

Show
/ 25 junio 2009

    La rubia impuso moda con su voluminosa cabellera a mediados de los años 70. Desde 2006 luchaba contra el cáncer

    Su cabellera rubia llena de volumen impuso un estilo que fue copiado por cientos de mujeres alrededor del mundo en la década de los setenta.

    Aunque inició su carrera a los 21 años como modelo, la popularidad mundial para Farrah Fawcett llegó en 1976, como protagonista de la serie televisiva Los Angeles de Charlie.

    Nacida en Corpus Christi Texas el 2 de febrero de 1947, Fawcett ingresó en los años 60 al terreno del modelaje y pronto se convirtió en una de las mejor pagadas de Estados Unidos, pues incluso se le conocía como La Chica del Shampoo.

    En esa época conoció a Lee Majors, un actor que le permitió ingresar al mundo del cine en cintas como La fuga de Logan y Myra Breckinridge, pero su mayor éxito en la actuación ocurrió en 1976.

    Fawcett fue elegida por el productor Aaron Spelling para protagonizar la serie Los Angeles de Charlie con el papel de "Jill Monroe". Aunque sólo apareció en la primera temporada del programa, su imagen ahí le permitió convertirse en un "sex symbol".

    Después de una demanda que perdió contra la producción de Los Angeles de Charlie, por la que debió aparecer en unos cuantos capítulos más, Fawcett probó suerte en la producción y fundó su propia compañía.

    Hacia 1984, la rubia dio un giro a su carrera al interpretar papeles más intensos y dramáticos en cintas como Cama ardiendo, La humillación y Pobre niña rica.

    Su último trabajo en televisión fue con el programa Chasing Farrah (2005), que fue cancelado tras la emisión de siete episodios. En cine, el año pasado participó en el documental sobre su propia vida, A Wing & a Prayer: Farrah's Fight for Life.

    En 2006 le fue diagnosticado cáncer en el anal y desde entonces luchó contra esa enfermedad. Aunque en noviembre de 2007 declaró que respondía favorablemente a un tratamiento al que se sometía en Alemania, a principios de abril de 2009 fue ingresada a un centro médico de Los Angeles, en donde permaneció inconsciente varios días.

    El 25 de junio de 2009, Fawcett perdió la lucha contra el cáncer y murió a los 62 años de edad.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores