Charly García se dedica por completo a la música
COMPARTIR
Buenos Aires.- El rockero argentino Charly García afirmó que el caos en que se convirtió su vida por su adicción a las drogas ya pasó y ahora, después de haber tocado fondo, está consagrado por completo a la música.
En entrevista y en vísperas de cumplir 58 años, explicó que en la nueva gira continental que realiza no incluyó canciones de su clásico álbum "Say no more", justamente porque es una obra que "tiene su gran parte de caos".
Agregó que los temas del "show" que ya recorrió Lima y Santiago, y que mañana presentará en Buenos Aires, "los elegí por lo que quería transmitir. Considero a `Deberías saber por qué` un nuevo `Say no more`. Pero es otra etapa. El caos y todo eso ya pasó".
García reconoció que pasó "bastante tiempo metido en otras cuestiones, pero ahora, después de haber estado en el fondo, recuperé ese interés por lo musical".
Un año y medio después de la crisis que hizo temer por su vida, e inmerso en un proceso de recuperación, el autor aseguró que no tuvo temor de volver a los escenarios.
"Estaba todo calculado, y yo soy animal de escenario. Así que, con tocar el piano y cantar muy bien, me sentía seguro. Y creo que, gracias a clases que he tomado y a vicios que he dejado, estoy cantando muy bien", dijo.
Además, agregó que la banda que lo acompaña tiene "mucha garra y rock and roll, una espontaneidad y una calidad que puedo aprovechar para destacar lo que quiera. Y todo el mundo se da cuenta de que lo que digo es lógico y coherente".
También consideró que en este retorno artístico hay una reivindicación suya como cantante, porque "me había olvidado de cantar. Yo iba y dejaba cantar a la gente. Ahora es distinto. Soy cantante, pianista y amigo".
García, uno de los principales íconos del rock argentino, advirtió que son lógicas las dudas que hay sobre si está en forma para tocar.
"La duda es lógica. Pero hay una cosa que es la duda y otra que es la mala leche. Creo que son pocos los que realmente me desean el mal. Pero esos, que vayan también, porque algo van a aprender", conminó.