Ofrece Yanni majestuoso concierto con Lucero, José José y Cristian
COMPARTIR
México.- El músico griego Yanni mostró su virtuosismo al ofrecer un concierto majestuoso en el Auditorio Nacional de esta ciudad, acompañado de grandes músicos y voces, así como de los mexicanos José José, Lucero y Cristian Castro.
En el recital titulado "Yanni voices: Live in concert 2009", que ofreció anoche, el pianista endulzó con su música los oídos de los asistentes, pero también impregnó en el ambiente un sentir romántico, pasional y de fiesta latina.
Durante poco más de dos horas, con un intermedio de 15 minutos, el compositor interpretó junto a la orquesta que lo acompaña siempre unas 28 piezas de su repertorio, ante unas siete mil personas que permanecieron atentas y aplaudieron con efusividad.
En el espectáculo Yanni, quien recibió muchos halagos de las mujeres del público, contó con la participación de cuatro cantantes de extraordinaria voz: Chloe, Nathan Pacheco, Leslie Mills y Ender Thomas, con quienes trabaja desde hace dos años.
"-Hola México!, "cómo están?. Estoy muy contento de estar aquí otra vez, especialmente en esta ciudad, mi casa. Es mi lugar favorito en este país", expresó.
Ataviado de negro, sin su bigote y su melena larga que lo caracterizaban, el artista inició el concierto con "Santorini", "Enchantment", "Desire" y "Before the night ends", hasta que llegó el turno de Cristian Castro.
El cantante mexicano no lució su talento como en otras ocasiones, pues además de evidenciar su nerviosismo, equivocó la letra del tema "Ni la fuerza del destino" y pretendió comentar el por qué lucía su cabello platinado.
"Es un honor grandísimo estar aquí contigo. Todo el mundo te quiere y te admiramos", comentó Cristian, quien vistió un traje blanco y corbata con rayas negras. "Yanni, me pones nervioso", dijo antes de concluir su actuación.
Sonriente y contagiando de su energía y felicidad a cada uno de los músicos, el artista de fama mundial entregó "Within attraction", "Change", "November sky", "Hasta el último momento", "Almost a whisper" y "Duet", para luego presentar a Lucero.
La llamada "Novia de América" apareció en el escenario del "Coloso de Reforma" con un vestido negro con estampados floreados de color blanco, su cabellera rizada y un escote prominente.
"Gracias por la bienvenida, estoy muy feliz de estar aquí, ojalá les guste", apuntó la después interpretar "Eterno es este amor".
Tras el intermedio, Yanni abrió la segunda parte de su espectáculo con "Our days", "Susurro`s en la oscuridad", "Kill me with your love", "Adagio in C minor" y "The keeper", melodías en las que no sólo brillaron las voces, sino también los músicos Sasha, Víctor, Caesar, Charlie y Everyone, por citar algunos.
Uno de los momentos esperados de la velada llegó con la personalidad de José José. El ídolo fue recibido con una larga ovación de pie.
"Muchísimas gracias, no saben la alegría que me da el hecho de que Yanni me haya invitado a participar. Voy a compartir con ustedes una canción que él escribió especialmente para mí; en la vida siempre ocurren momentos en que flaqueamos y necesitamos recuperar la fe, de eso habla la letra", explicó.
El "Príncipe de la Canción" ofreció una emotiva interpretación y de nuevo fue aplaudido de pie. Entre los asistentes se encontraban sus hijos Marisol y José Joel.
Enamorado de la música y con aparente diversión sobre el templete, el artista griego autodidacta prosiguió a la recta final con "Marching season", "Quédate conmigo", "Niki nana", "Standing in motion", "Nostalgia" y "The storm".
Cuando parecía que todo había terminado tras una primera despedida, el público lo hizo regresar. "Está bien, será una más, pero si me prometen que al terminar se marcharán a casa", apuntó, para luego repetir "Desire", en la voz del venezolano Ender.
Tras presentarse con éxito en Puebla, Monterrey, León y Guadalajara, Yanni ofrecerá otros dos conciertos hoy y mañana miércoles en el Auditorio Nacional.