8M: Celebridades que levantaron la voz contra la violencia machista

Kate del Castillo, Rose McGowan, Tatiana, Rihanna, Tina Turner y Amber Heard tiene algo en común: haber sufrido de algún tipo de violencia machista, sin embargo a años de distancia de su tragedia, hoy son consideradas en unas reinas e íconos en la lucha por el respeto a la mujer

Show
/ 7 marzo 2024
COMPARTIR

Desde que el movimiento 8M ha pasado de ser una “celebración”, a una conmemoración, el Día Internacional de la Mujer ha recopilado decenas de historias en todos los ámbitos, principalmente en el entretenimiento, en donde muchas celebridades que han sido víctimas de la violencia machista por una expareja, exjefe o esposo, han decidido contar su historia para ayudar a otras mujeres.

Estas estrellas incluso se han convertido en la imagen de esta lucha por la igualdad, el reconocimiento y la realización plena de sus derechos.

A continuación te presentamos algunas de nuestras famosas favoritas, quienes hicieron pública su lucha, para inspirar a otras a no callar, identificar a su agresor, y lo más importante, clamar por un mundo lleno de justicia para todos.

TATIANA

Es bien sabido que la ‘Reina de los Niños’ en el entretenimiento mexicano escondía detrás de las sonrisas, la fiesta, la música y la pasión por el trabajo, su verdadero día a día: ser víctima de violencia física, psicológica y emocional a manos de su ahora exesposo, Andrés Puente.

“Me tuve que brincar por la altura porque de ese lado no tapaba la casa a los guaruras y choferes, dije 1 2 3 y bríncate, a Cassandra y a Andrik en el portabebés, me brinco con los puntos de la cesárea y 20 kilos de sobrepeso”, recordó entre lágrimas la estrella regia en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

La cantante y actriz explicó que estaba vigilada por guardaespaldas y choferes que formaban parte del equipo de su esposo. Detalló que durante años fue manipulada y víctima de violencia emocional, económica y física. Durante años este tema fue público debido a que su exesposo hizo más público el proceso de separación y demandas.

ROSE MCGOWAN

La actriz estadunidense Rose McGowan fue una de las estrellas que acaparó la atención en los primeros años de los 2000, ya que su belleza y actuación la pusieron en algunos proyectos cinematográficos importantes. De ahí llegó su catapulta al unirse al cast de ‘Charmed’ en donde se hizo de reconocimiento internacional.

Tras ser de las favoritas de Hollywood, se retiró de la actuación y del ojo público hasta que en 2017 fue de las primeras denunciantes de Harvey Weinsteiny comenzar así el movimiento Me Too.

Acusó de forma pública a Harvey Weinstein de haber abusado sexualmente de ella en 1997. Hollywood, para ella, fue un infierno: “está construido sobre lo enfermizo. Muy pronto observé la estructura de poder, los testaferros, el silencio, las filas cerradas. Nadie lo dice. Funciona como una secta”, aseguró en algunas entrevistas.

Tras ganar el juicio en contra del exproductor y dar vida al movimiento en Hollywood, decidió irse de EU y radicar en México, hasta hace un par de meses que se le vio en el reencuentro en convenciones de ‘Charmed’ junto a sus excompañeras Holly Marie Combs y Shanen Dorerty.

RIHANNA

La estrella de Barbados fue duramente apoyada cuando en 2009 aparecieron fotografías de ella con varios moretones en su rostro y cuerpo, provocados por la golpiza de su entonces pareja sentimental Chris Brown.

Tras hacerse público el escándalo y la violencia a la que era sometida Riri, lo denunció y el cantante recibió la condena de 5 años de libertad condicional, mantenerse lejos de Rihanna y asistir a asesoría sobre la violencia de género, algo que claramente no sirvió.

A 15 años de evidenciar la violencia a la que fue víctima, Rihanna es una de las estrellas más importantes del mundo y tiene dos hijos con su actual pareja A$AP Rocky. Tiene sus propias empresas de ropa, cosméticos y moda. Además de haber encabezado el Super Bowl 2023 y un concierto para una boda millonaria en la India, en donde recibió el pago de 6 millones de dólares.

TINA TURNER

La icónica estrella, que hoy es una leyenda, habló en su biografía sobre el infierno de violencia en el que vivía con su mánager, músico y esposo: Ike Turner.

Tina dejó a su esposo y manager Ike Turner en 1976 luego de que él la golpeara repetidamente durante un recorrido desde el aeropuerto de Dallas, Texas, hasta su hotel en medio de una gira.

Recordó que en varias ocasiones las heridas y golpes fueron de gravedad, por lo que estaba cansada de trabajar para él y recibir esa violencia a cambio.

Tina pasó a la historia como una de las mujeres más talentosas por décadas, y en mayo de 2023 falleció convertida no sólo en una estrella mundial, sino un ejemplo para las mujeres para abandonar a sus violentadores.

AMBER HEARD

Aunque se volvió un proceso mediático, Hamber Heard lleva en su historia haber sido víctima de violencia.

“No hay duda de que muchas de nosotras consideramos que tenemos que guardar silencio, mirar por nuestra seguridad o tratar de mantener nuestra dignidad aguantando calladas”, leyó Amber en un evento del movimiento #MeeToo.

TE PUEDE INTERESAR: Trágica historia: Declaran culpable de homicidio involuntario a armera en caso de disparo efectuado por Alec Baldwin

Ese momento reafirmaba la denuncia pública que hizo contra su ahora ex esposo Johnny Depp, de que él ejerció violencia física y psicológica e incluso frente a personas que respaldaron sus acusaciones.

Amber pasa por una crisis de imagen, luego de que la mayoría de los medios optaran por apoyar a Depp, y dieran más difusión a las acusaciones que él hacía en contra de ella de también ser victima de abuso físico y emocional.

COMENTARIOS

Selección de los editores