Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

A los 73 años, muere el ícono de la moda, André Leon Talley

Show
/ 19 enero 2022

Recientemente reflexionó sobre su histórica carrera en ‘The Gospel According to André’ y en sus memorias

André Leon Talley, quien fue director creativo de Vogue durante mucho tiempo y un ícono de la moda por derecho propio, falleció a los 73 años, según un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

Instagram

Según TMZ, Talley falleció en un hospital de White Plains (Nueva York) aunque se desconoce la causa de su muerte.

El ex editor general obtuvo su maestría en la Universidad de Brown antes de tomar por asalto la industria de la moda en los años 70 y 80. En Vogue, se le cita diciendo: “Amo a la gente; no es la moda, es la gente de la moda lo que amo”.

Pionero en la industria de la moda, André Leon Talley fue un hombre negro que forjó un sólido camino en un mundo dominado por hombres y mujeres blancos.

En 1988, Talley se convirtió en el director creativo de la revista, lo que supuso un paso histórico en aquella época. “No había mayor elogio que pudiera darme, tal y como retrataba la cabecera. Anna Wintour me convirtió en el hombre negro de mayor rango en la historia del periodismo de moda”, escribió en su libro “The Chiffon Trenches”.

En 2017, en un evento en la Academia de Música de Brooklyn, Talley describió los desafíos de promover la diversidad en las páginas de las revistas de moda.

“Trabajé detrás de escena. Lo hice en tonos dulces, y fui persistente y tenaz... Siempre asumí un papel muy callado. No grité ni levanté la voz... Esa fue lo mejor estrategia, porque ese era el mundo en el que me movía. Después de todo, era Vogue, querido”, le comentó al presentador Tamron Hall.

Reacciones ante esta noticia

Cuando se conoció la noticia de su muerte, el 18 de enero, la diseñadora Diane von Furstenberg publicó en Instagram un homenaje. Ella escribió: “Nadie vio el mundo de una manera más elegante y glamorosa que tú ... nadie era más conmovedor y más grande que tú”.

Instagram

DVF compartió, “el mundo será menos alegre ahora”, añadiendo, “Te he amado y reído contigo durante 45 años.... Echaré de menos tus fuertes gritos y tu leal amistad”.

Instagram

El diseñador estadounidense Marc Jacobs dijo estar “en shock” por la noticia. “Me defendiste y fuiste mi amigo desde mis comienzos”, publicó en Internet. “Tú y tus pasiones eran más grandes que la vida”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio