Adal Ramones deslumbra a Saltillo con su comedia en ‘Otra Vez Papá’
COMPARTIR
La experiencia del conductor y su capacidad histriónica atraparon con una actuación con un toque personal
Una tarde de humor y reflexión fue lo que se vivió en el Teatro de la Ciudad, Fernando Soler, lugar que trajo consigo una presentación de la obra original de Daniel Dátola, con las actuaciones estelares de Adal Ramones y Ana Belena, en una puesta en escena que replantea la paternidad.
Bajo la dirección de Anahí Allué, esta nueva puesta en escena ha recorrido distintos estados de México, en una gira que llevó al conductor regiomontano a explorar parte de su experiencia personal, cuando se convirtió en padre a sus 50 años.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresa a Saltillo con mucha comedia! Se confiesa Adal Ramones sobre ser ‘Otra Vez Papá’
El recinto se preparó para la deslumbrante llegada de Ramones, que inició con el monólogo que llevó a ‘Arturo’ por las diferentes etapas del embarazo junto a ‘Agustina’, la joven madre con la que recibió a “La Gordita”, su tercer hija.
Desde el estilo de vida de un hombre divorciado, su transformación al encontrar el amor con alguien más joven y el proceso de “empezar a aprender algo que pensabas que ya sabías”, fueron algunas de las etapas que el personaje principal experimentó desde un monólogo con el público, que incluyó un deslumbrante despliegue de luces, efectos y hasta voces tras bastidores.
¿CAMBIO DE GENERACIÓN?
Dentro de la obra, uno de los conflictos principales se centró en la brecha de edad y el cambió que supuso el nuevo milenio entre la manera en que los hijos eran criados “tradicionalmente” y la paternidad moderna, que marcó su principal diferencia entre nuevas tradiciones como los Baby Shower o los Gender Reveal.
Asimismo, el “Marketing de la maternidad” o el conflicto del personaje a raíz de haber vivido la paternidad en dos etapas diferentes de su vida, fueron temas que incitaron a algunos chistes y reflexiones de parte del actor al público, que se hizo presente en momentos con sus risas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Festejar a mamá en casa, comedia con Adal Ramones y concierto de Danny Ocean
El espectáculo de la obra permitió el uso de utilería como una barriga de embarazo, looks de embarazó que lució Belena y hasta un traje de “Barney, el dinosaurio” que Ramones utilizó para representar la disposición del nuevo padre para complacer las nuevas necesidades.
UN ACTOR DEL PÚBLICO
La puesta en escena gozó tanto de un cálido recibimiento de la audiencia del Teatro de la Ciudad, como de las intervenciones de la misma para complementar la participación del Ramones, ya que el actor hizo partícipes a algunos asistentes, con preguntas y hasta bajando del escenario para hablar directamente con ellos.