Adolescentes contra la tercera edad
COMPARTIR
¡Qué desagradables son los choques generacionales! Este tipo de temas polémicos deben ser abordados con discusiones inteligentes donde todas las partes se expresen.
1.- Para todos aquellos mayores que no saben quién es Harry Styles, les diré que es un cantante británico cuya carrera empezó en la banda One Direction, cuando era adolescente. Ahora a los 27 años de edad, lleva una exitosa carrera como solista y también como actor, cuyos papeles incluyen el del superhéroe Eros en la recién estrenada cinta Eternals del Universo cinematográfico de Marvel. También se lanzó como empresario con su línea de maquillaje.
2.- El famoso Harry Styles, es visto por la generación centennial como el arquetipo del hombre atractivo. Su estilo andrógino que incluye prendas con estampados florales, transparencias y tacones altos no solo lo aleja de esa masculinidad tradicional que actualmente es percibida como tóxica, sino que lo llevó en diciembre de 2020 a ser el primer hombre en aparecer completamente solo en la portada de la revista Vogue.
3.- Las generaciones mayores ven con desconfianza a Styles y se preguntan si su estilo es debido a que es gay o, por lo menos, bisexual. Mientras tanto el cantante, que lleva una relación amorosa muy pública con la actriz y directora de cine Olivia Wilde quien es casi 10 años mayor que él, dice que en el campo de la creatividad hay que ser progresistas y que no usa su vestuario para parecer gay o bisexual sino porque piensa que luce genial.
4.- Recientemente y como una manera de responder irónicamente a sus detractores, el vanguardista Harry hizo una sesión de fotografías donde aparece luciendo un vestidito tradicional de niña en color azul cielo, estampado y con un gran moño en la cabeza haciendo juego. De inmediato aparecieron miles de comentarios en redes sociales; positivos por parte de los más jóvenes y violentas críticas de los mayores.
5.- Este diluvio de opiniones llegó hasta México y se desató una polémica. Primero una mujer desconocida publicó esta fotografía con una pregunta: “Mujeres, sean honestas. ¿Se sienten atraídas por él?”. Entre las miles de respuestas destacó la de la actriz mexicana Laura Zapata: “¡Qué horror! ¡Tendría que estar enferma!”. Y ahora sí se desató el infierno con toda su furia. Miles y miles de enojadisimos adolescentes contestaron a la Zapata tachándola de intolerante.
6.- “Fuí honesta... a mí no me atraen esos hombres disfrazados”, contestó primero. Luego, cuando sus detractores subieron el tono, dijo: “”Las drogas y el alcohol destruyen. Lástima de generación, sin identidad propia. Queriendo que todos pensemos igual...”. Pero cuando le soltaron aquello de “¡Ya siéntese, señora!”, estalló: “Las viejitas dormimos menos...así que los que se tienen que ir a dormir son ustedes, chamacos nalgas miadas”.
7.- ¡Qué desagradables son los choques generacionales! Este tipo de temas polémicos deben ser abordados con discusiones inteligentes donde todas las partes se expresen. Por un lado los adolescentes tienen razón: todos deberíamos ser auténticos y ser respetados por ello. Pero las personas mayores también tienen su propia verdad: nadie puede obligarlos a incorporar a su vida estilos que les son ajenos. Conversaciones en paz deberían ser la meta.
Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.