‘Apoyamos a Ucrania’, afirman Los Duques de Cambridge

Show
/ 26 febrero 2022

La pareja hizo referencia a una visita real al país en octubre de 2020 para expresar su respaldo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y al pueblo del país

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, los duques de Cambridge, se manifestaron este sábado a través de una publicación en sus redes sociales para ofrecer su apoyo al pueblo de Ucrania ante la invasión rusa.

La pareja hizo referencia a una visita real al país en octubre de 2020 para expresar su apoyo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y al pueblo del país.

“En octubre de 2020, tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenskyy y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania”, dijeron los duques de Cambridge en un comunicado en Twitter.

“Hoy apoyamos al Presidente y a todo el pueblo ucraniano en su valiente lucha por ese futuro”, dijeron.

Mientras tanto se celebran protestas, manifestaciones y vigilias en apoyo de Ucrania en todo el Reino Unido, incluso en Londres y Manchester.

Una de las vigilias tuvo lugar frente a la embajada rusa en Londres, donde se corearon gritos como “Rusia, detén la guerra”, “Putin, detén la guerra” y “deja a Ucrania en paz”, como reseñan medios británicos.

Edificios de todo el Reino Unido, incluidos los monumentos londinenses del London Eye y el número 10 de Downing Street, se iluminaron de amarillo y azul reflejando la bandera ucraniana esta semana en una muestra de solidaridad.

Por lo pronto, el acuerdo para proporcionar a Ucrania munición, armas antitanque y apoyo humanitario se produjo en una reunión convocada por el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, el viernes, con el respaldo de unos 25 países, incluidos Estados Unidos y Canadá.

El Reino Unido también se ha ofrecido a llevar a cabo operaciones logísticas para apoyar la entrega de las donaciones, dijo el Ministerio de Defensa británico, de acuerdo al sitio Business Standard.

“Debemos estar con el pueblo ucraniano mientras defiende sus países y las democracias en todo el mundo”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en referencia al apoyo militar adicional a Ucrania.

El presidente ucraniano Zelenskyy publicó un mensaje de vídeo el sábado por la mañana en el que prometía que las tropas del país seguirían luchando y rechazaba como “noticias falsas” las afirmaciones de que les había pedido que se rindieran.

Mientras tanto, el Reino Unido se dispone a imponer sanciones directas al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, anunciadas a principios de semana.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos prevén una congelación similar de sus activos.

COMENTARIOS

Selección de los editores