Abandonan muestras de récord; Museos del INBA
COMPARTIR
TEMAS
La muestra sobre Kandinski congregó a multitudes en el Palacio de Bellas Artes
CIUDAD DE MÉXICO.- Los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ya no apostarán, como se hizo en el sexenio pasado, por las exposiciones monumentales que convoquen a un gran número de asistentes, por las exhibiciones que buscan romper récords de asistencia o basadas en alguna figura internacional, sino que ahora estos recintos se concentrarán en las “relecturas” de sus acervos.
Así lo reconoció el subdirector técnico de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, Gerardo Cedillo. “Cada administración tiene su sello y ha tratado distintos caminos y maneras de abordar no sólo en la historia del arte, sino del desarrollo de las artes visuales. En particular, hay un enfoque distinto y se abren nuevas líneas de investigación, porque hay un interés por mantener ese diálogo abierto con las colecciones y con analizar otros momentos de la historia del arte mexicano”.
Y adelantó que, en próximos meses, el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) exhibirá una retrospectiva fotográfica de Rodrigo Moya.