Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Buscan con libros promover y preservar la gastronomía de Hidalgo y Guanajuato

Artes
/ 26 septiembre 2021

En la jornada de este sábado, Isabel Saldaña Villarreal encabezó la presentación del acervo culinario de los dos estados

Preservar, promover y salvaguardar la gastronomía nacional es una de las tareas en las que se ha implicado Grupo Milenio al crear un acervo culinario de dos entidades del país. Este proyecto nació luego de que en 2010 la gastronomía mexicana fuera declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con la presentación de estos dos textos se dio espacio a la cuestión gastronómica, un rasgo fundamental de la identidad nacional. La cita fue a las 17:30 horas en la Sala Enriqueta Ochoa, ahí Raúl Guerrero, José N. Iturriaga y María Isabel Saldaña quienes coordinaron el proyecto de las publicaciones conversaron al respecto. Participó también Jesús Salas Cortés, Delegado en Coahuila del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana.

$!Buscan con libros promover y preservar la gastronomía de Hidalgo y Guanajuato

Estos libros fueron creados gracias a un equipo de historiadores así como profesionales de la gastronomía que narran en las páginas la historia y el legado gastronómico de Hidalgo y Guanajuato; en el que destaca su enfoque cultural.

Contienen estos libros capítulos en donde se abordan los temas de la historia de estos estados, su medio ambiente y productos endémicos, de donde nacen sus platillos tradicionales y en esos capítulos también se habla sobre las nuevas tendencias de la cocina contemporánea.

$!Buscan con libros promover y preservar la gastronomía de Hidalgo y Guanajuato

Debido a que la gastronomía tradicional se transmite de generación en generación, Jesús Salas Cortés manifestó la importancia de contar con este material bibliográfico para continuar con esta herencia y bagaje culinario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie