¡Cena ‘country’ de lujo! Así se vivió la cuarta entrega de Vive tu Centro desde la Alameda
COMPARTIR
Un espacio al aire libre, un set acústico y una elegante presentación de comida texana fue lo que los asistentes presenciaron durante la velada en el centro de Saltillo
Una iluminación cálida complementó las primeras horas de la noche del pasado jueves, que se convirtió en un catálogo de sabores al estilo texano de parte del restaurante Big Juan para la cuarta edición de ‘Vive tu Centro’, que se llevó a cabo a un lado del lago de la Alameda.
Este evento también tuvo una notable influencia del sotol ‘Dinosaurios: La Tradición de la Familia’ de ‘Beto’ Palacios y los vinos de ‘San Juan de la Vaquería’, a cargo de Gerardo Aguirre, que amenizaron esta velada con el maridaje de bebidas preparadas, además de copas de vinos blanco y tinto para los distintos tiempos del evento.
El anfitrión de esta edición, José Juan de los restaurantes ‘Big Juan’ y ‘Amore Mio’, expresó que la decisión de hacer la cena en este lugar se debió a una preferencia personal, ya que tanto el carrito de nieve de ‘Don Gonzalo’ como las bolsas de “papitas” que recibieron a los comensales forman parte del entorno que él percibe de este espacio público.
“Yo quiero la alameda porque yo me debo a ella [...] No saben lo que disfruto venir a Big Juan [...] Para mí era importante esto, que llegar con las papitas, llegar con la nievecita porque es algo que yo hago siempre que ando por acá, entonces, quería compartirles un poquito de eso”, expresó el chef.
‘Beto’ Leiva se encargó de dar una introducción escrita de la importancia e influencia de los sabores e ingredientes de Coahuila y Texas, así como una explicación de la hermandad en las cocinas de ambas culturas, ya que destacó los elementos como el picante, el maíz y la cocción de las carnes, que son características de los dos estados.
La apertura gastronómica comenzó con un plato de múltiples sabores, que incluía alitas, salchicha ahumada y trozos de elote, en una presentación que combinaba salsa barbecue, aderezo ranch, apio, zanahoria y el primer maridaje en vino blanco.
Las notas cítricas, ácidas y frutales fueron los primeros sabores que caracterizaron dicha bebida. La sommelier, Daniela Peña, explicó la importancia de combinar los sabores picantes y frescos para una experiencia agradable al paladar, y dio instrucciones para que los comensales disfrutaran esta experiencia de una mejor manera.
Como ambientación complementaria para la “romantica” velada, el grupo country ‘Zappe’ interpretó su set acústico con música de Alan Jackson, Jon Pardi, George Strait y hasta Carin León, ensamble que brilló con las múltiples voces que lo componen.
La noche prosiguió con un consistente segundo tiempo, que ofreció el plato fuerte de esta edición: dos hamburguesas con puré de papa, en referencia a la cultura norteamericana. Tanto el pan como la carne y el “pulled pork” de esta cena fueron realizados en el restaurante local Big Juan.
Con respecto a su producción vinícola, Aguirre comentó un poco de la historia del negocio familiar, que remonta hacia muchos años atrás y se caracteriza por proveer diferentes variedades de vino. La elección de la noche se basó en un vino tinto, “mezcla” de Cauvinet Sauvignon y Merlot, con una gran presencia de notas herbáceas.
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Muñoz hará música con el piano, más allá de sus teclas, en concierto de improvisación
Como postre, una bebida de horchata con el sotol ‘Dinosaurios’, acompañada de una nieve a base del dulce “gloria”, y un pan de pulque de Pan Mora, llenaron de sabores dulces el paladar de los asistentes, que despidieron la velada con degustaciones de diferentes tipos de sotoles.