Cuenta tu experiencia en la cuarentena y deja que Los Monólogos de la Vagina le den vida

Artes
/ 18 abril 2020

Los textos ganadores de la dinámica serán interpretados por parte del elenco de los Monólogos de la Vagina a través de redes sociales y con miras a un show especial

Estamos viviendo una época sin precedentes cercanos. La contingencia sanitaria ha cambiado mucho de nuestro modo de vida pero aunque las medidas sean las mismas para todos la experiencia de vivir esta etapa son diferentes para cada persona.

Por eso la compañía Mejor Teatro lanzó la convocatoria “Conviviendo conmigo mismo” que invita a el público general a escribir un monólogo de cualquier género de 5 a 10 minutos de duración y a mandárselos. Los 5 textos ganadores serán interpretados por parte del elenco de Los Monólogos de la Vagina a través de Facebook y, una vez que la contingencia lo permita, en un evento especial de esta puesta en escena.

VANGUARDIA tuvo la oportunidad de conversar con una de las participantes de este show, la periodista y comunicadora Pamela Cerdeira, quien nos contó su experiencia como parte de Los Monólogos así como lo que espera de esta dinámica.

“Estamos viviendo un momento histórico en el mundo y tener la oportunidad de contarlo desde las distintas particularidades de las que cada uno lo vive y después, esperando que esto termine pronto y volviendo al teatro, darle vida, creo que es una oportunidad única”, comentó.

Cerdeira se incorporó a este espectáculo en febrero del 2019 y expresó que la experiencia para ella ha sido “de las mejores cosas que me han pasado”.

Contó que vio Los Monólogos de la Vagina por primera vez cuando tenía 19 años y “me cambió la forma de verme y empecé a andar con mi ahora marido, unos años después, y lo llevé a ver Monólogos […] es una obra que para mí siempre fue muy importante, entonces cuando me invitaron a participar, por supuesto que sí, o sea, me sé los textos, me sé los monólogos”.

Sobre la convocatoria comentó que “yo creo que va a ser muy interesante porque ahí hay afuera una cantidad de talento brutal y hay gente que es brillante escribiendo y que estoy seguro no se lo había planteado como más allá de un hobby. Entonces abrir esta oportunidad de recibir los textos por parte del público en general nos va a dar chance de tener material riquísimo”.

“Yo creo que es abrir la puerta al mundo y además en el caso de Monólgos, que es una puesta en escena, con historias de mujeres de todo el mundo, que lleva más de veinte años y que sigue siendo lamentablemente muy vigente, al momento de abrir, yo creo, tengo la esperanza, que pinten de una forma muchísima y clara el sentir de las mujeres en México”, agregó.

La convocatoria cierra este domingo 19 de abril y puedes enviar tus textos al correo marketing@mejorteatro.mx en formato PDF, con el nombre del monólogo, el nombre del autor y el número de teléfono de contacto. Puede ser de cualquier género pero debe abordar lo que estamos viviendo durante esta contingencia sanitaria. Los cinco ganadores serán anunciados el 23 de abril a las 12 del día a través de las redes de Mejor Teatro.

Cerdeira también compartió entre risas que se sintió tentada a escribir un texto para participar en la convocatoria y expresó que a nivel personal su experiencia en medio de esta contingencia ha sido “un ir y venir emocional. Creo que ha sido así para todas las personas, llena de muchísimo agradecimiento por la situación que estoy atravesando pero también con mucha incertidumbre, a lo mejor por mi situación, al gente que está alrededor. Cuando dices, voy a recortar tal gasto porque la situación es difícil por aquí, pues también entiendes las implicaciones que eso tiene, como dejar de pagar la clase de canto de mi hija, pues el maestro ya no va a tener ese ingreso y así; las cadenitas que se te vienen encima y se van generando”.

“Tengo mucha esperanza en que salgamos mejor y más fuertes, he descubierto cosas en mi vida que tenía olvidadas, o que no les daba el espacio en mi vida que hoy sí y que quiero que se queden”, agregó, “ahora que regresemos a la normalidad no sé qué tanto quiero que mi normalidad sea como era antes”.

COMENTARIOS

Selección de los editores