El pasado martes se hizo entrega de la obra del artista plástico Pablo Urtega que, junto a Esperanza Dávila Sota, firmó el acta de donación con la que se formalizó la entrega.
La pintura, señaló Dávila, contribuye al fortalecimiento del acervo del Centro Cultural que ya casi alcanza el centenar de piezas.
En la entrega fungió como testigo de honor Ramiro Rivera, director del Museo de Artes Gráficas y director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura del Estado, así como Nora Espinoza, coordinadora técnica del Cecuvar.
“Esto es una alegría para el centro, que nuestros artistas decidan dar en donación una obra porque va a quedar como un bien patrimonial que va a pasar de generación en generación”, detalló Dávila Sota.
Agregó que una de las misiones del Cecuvar es custodiar y guardar la obra para que pueda ser disfrutada, no sólo por estas generaciones, sino también por las venideras.
Por su parte, Urteaga mencionó que brindó la obra en ánimos de agradecimiento por la exhibición de su colección en el Centro Cultural, el año pasado.
“Esta obra también es muy diferente, particularmente esta pieza tiene algunos colores del sarape de Saltillo y es por eso que la he elegido para representar de alguna manera este contexto histórico y cultural de nuestra ciudad. Me hace muy feliz que pueda ser compartida al público aquí en el Centro Cultural y para el patrimonio de los coahuilenses”, expresó el artista.
Asimismo, durante la breve ceremonia se ofreció una descripción detallada de la obra, que se colocará en una placa para que futuros visitantes puedan leerla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál vas a dedicar este San Valentín? Estos son los mejores poemas románticos en la literatura
“Con colores como los de la imaginación de un tejedor del sarape, perfiles de matlachines, águilas, pieles de serpientes, cielos de azul intenso próximos a la lluvia. Asentamientos lejanos y otros gestos. ‘Panorama’ retrata escenas pasadas y en ocasiones contemporáneas de nuestra ciudad”, expresó Urtega a manea de conclusión para VANGUARDIA.