Estreno de gala... La Orquesta Metropolitana de Saltillo presenta ‘Cuerdas Libres’, su primer concierto

Artes
/ 17 mayo 2024

Bajo la dirección de Natalia Riazanova, el recién formado grupo destacó con su interpretación de música de cámara y solistas con guitarra

Una velada de música dramática fue lo que se vivió en el Museo de las Aves, con el debut de una nueva compañía de música clásica, que expuso en talento de jóvenes intérpretes de Saltillo y le dio al público una nueva variedad de piezas apasionantes.

La Orquesta Metropolitana de Saltillo (OMSA) destacó en su primera intervención por su dinamismo a la hora de ejecutar piezas no muy conocidas como la ‘Serenata para cuerdas’ de Elgar o la ‘Holberg suite’ de Grieg, que requirieron de la capacidad interpretativa de los 16 músicos que componen la compañía.

La directora Natalia Riazanova aprovechó la oportunidad de agradecer al Instituto Municipal de Cultura y a la Escuela Superior de Música (UAdeC) por su apoyo a la recién formada compañía, además de interactuar con el público explicando algunas piezas y movimientos.

$!Esta nueva compañía de música clásica tiene la dirección de Natalia Riazanova.

Yo creo que este primer concierto se trata de amor. Nosotros estamos naciendo, apenas estamos saliendo de los pañales, pero creo que con el trabajo arduo que hicimos, logramos un poquito lo que se llama ‘sonido propio’ de la orquesta”, expresó la representante de la OMSA antes del concierto.

Como primer invitado de este grupo estuvo el guitarrista Arody García, quien interpretó el ‘Concierto para guitarra’ de Vivaldi, con el apoyo de otro intérprete en el mismo instrumento y el acompañamiento de los demás instrumentos de cuerda.

Ante la multitud que llenó por completo el recinto, también se estrenó la ‘Serenta’ de Kalinnikov, pues explicó la directora que es la segunda vez que se interpreta en el país y la primera ocasión en el norte de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todos invitados! Natalia Riazanova dirigirá el debut de la OMSA, con su concierto ‘Cuerdas Libres’

La emoción de los asistentes estuvo presente en todo momento, desde los aplausos entre piezas, hasta la ovación con la que fue despedida la orquesta, que decidió alargar esta velada musical con la repetición del primer movimiento de la suite ‘Holdberg’ y una “sorpresa” para los cumpleaños del público con un vals de Shostakovich.

COMENTARIOS

Selección de los editores