Gana joven coahuilense Julio Pachicano premios en competencia americana de canto y baile en Argentina

Artes
/ 17 enero 2024

El joven participó en el Campeonato Continental de las Artes Escénicas y Deportivas en la ciudad de Buenos Aires, donde puso el nombre de México y de Coahuila en alto

El Campeonato Continental de las Artes Escénicas y Deportivas PerformerCup reúne cada año a algunos de los jóvenes más talentos de todo América Latina, permitiendo el intercambio, la sana competencia, y por supuesto la sabrosa victoria que ahora está saboreando un coahuilense.

El artista Julio Pachicano participó en este evento internacional y se ha llevado a casa el Primer Lugar en la categoría Danza en menores de 15 años, el trofeo por Mejor Puntuación como parte del equipo mexicano y el Primer Lugar en Canto Masculino de 12 a 15 años.

Con estos reconocimientos el joven de 13 años ha puesto el nombre de Coahuila –y el de México– en alto en toda Latinoamérica, a la par que recibe una muestra tangible del esfuerzo que ha dedicado a desarrollar su talento en estas disciplinas artísticas.

TE PUEDE INTERESAR: Con ‘Yo maté al amor romántico’ Angel Leza confrontará a la realidad y la ficción de un sentimiento universal

Julio, originario de Parras de la Fuente, forma parte del Ballet Folklórico Ixtle-Coahuila del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) y el año pasado participó en el musical “La Bella y la Bestia”, co-producción de IMCS y Cuarta Pared Teatro.

Temas



Localizaciones



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores