La Orquesta Metropolitana de Saltillo prepara un concierto para recibir al otoño

Artes
/ 5 septiembre 2024

A finales de septiembre la orquesta de cuerdas dirigida por Natalia Riazanova presentará un repertorio con música de Bach y un estreno más, para quienes han gustado de conocer nuevas obras gracias a este proyecto

Para su concierto del mes de septiembre, la Orquesta Metropolitana de Saltillo está preparando un programa con el regalarán a su público la interpretación de obras del reconocido Johann Sebastian Bach, pero sin dejar de lado su misión de llevar al escenario piezas que han sido relegadas por la historia.

En el evento, que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre a las 20:15 horas en su sede, el Museo de las Aves de México, interpretarán el Concierto para Dos Violines de Bach, donde escucharemos como solistas a su directora artística, Natalia Riazanova, junto con Gabriela Aldana, integrante de la OMSA.

Compuesta entre 1717 y 1723, es una de las pocas obras del maestro germánico que sobreviven de la época en que vivió en la ciudad de Köthen, será una oportunidad para que el público escuche de manera más directa la interacción que hay entre la directora y los músicos.

La segunda propuesta de Bach es el Concierto de Brandenburgo no. 3, el cual, junto con los otros cinco de la serie, es muy probable que se haya compuesto en la misma etapa de la vida del compositor, cuando exploró las posibilidades de los instrumentos solistas.

¿Cuál será el estreno de septiembre?

Siguiendo su objetivo de entregar al público coahuilense obras que, seguramente, nunca ha escuchado antes, la tercera obra de este concierto es la Serenata para Cuerdas de Carl Reinecke.

El compositor, que vivió casi dos siglos después que Bach, creó otras ocho serenatas como parte de la misma serie. Esta fue la última de todas y la terminó en el otoño de 1898 y consta de seis movimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan los Guerreros del Maíz a la Feria Internacional del Libro Coahuila

Reinecke también es reconocido por su faceta como maestro. A lo largo de su trayectoria tuvo como pupilos a quienes también se convertirían en grandes intérpretes y compositores como Edvard Grieg, Isaac Albéniz, Max Bruch, Hugo Riemann y Felix Weingartner.

Las entradas para este concierto de la OMSA tendrán un costo de 180 pesos en preventa, a través de la plataforma Boletrix, y de 220 pesos en taquilla el día de la función. El cupo es limitado.

COMENTARIOS

Selección de los editores