La pianista Maria Hanneman volverá a Saltillo para tocar con la OFDC
COMPARTIR
En su próximo concierto de temporada la Filarmónica del Desierto contará de nuevo con la presencia de la joven solista, en una velada donde interpretarán obras de Wagner, Kabalesvsky y Sibelius
En plena pandemia, en abril del 2021, Saltillo escuchó por primera vez el virtuosismo de María Hanneman, quien entonces tenía 15 años aunque su carrera como solista ya estaba despuntando. Ahora, este mes de octubre, la pianista volverá a la ciudad a compartir escenario con la Orquesta Filarmónica del Desierto.
Será el próximo miércoles 30 de octubre que la destacada músico pisará nuevamente tierras coahuilenses para mostrar en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler la madurez que ha conseguido su sonido en los últimos años.
“Un programa espectacular que ofrecerá obras inmortales con la intensidad dramática Wagner, la energía vibrante Kabalesvsky y la monumental Sinfonía no. 2 de Sibelius”, anunció la OFDC en sus redes sociales respecto al programa que ofrecerán esa noche.
Hanneman ha tenido un año muy activo y viene de haber tocado en recintos de Puebla, Veracruz y Ciudad de México, incluido el Palacio de Bellas Artes, además de que continuó sus estudios musicales en la ciudad de Nueva York y en el Conservatorio Padre Antonio Soler del Escorial en España.
TE PUEDE INTERESAR: Causa indignación polémica escultura en plaza de Napoli
El pasado mes de julio interpretó junto a la Orquesta Sinfónica de Puebla, bajo la dirección de David Hernández Bretón, el Concierto para piano no. 3 opus 50 de Dmitry Kabalevsky, que escucharemos muy pronto en Saltillo.