La vida de Van Gogh vuelve al teatro de a mano de Mario Iván Martínez
El actor mexicano presentará una nueva temporada de la obra “Un girasol contra el mundo” de enero a abril en la Ciudad de México
En unipersonal “Van Gogh, un girasol contra el mundo”, el actor Mario Iván Martínez ha sido capaz de “verse y sonar como el pintor neerlandés, asumirlo con pausas, sudor y todo lo que requiere una puesta en escena porque, una cosa es lo que está escrito y otra es llevarlo después a una versión tridimensional escénica”, y ahora está preparado para traerlo de vuelta a escena.
Con la dirección de Luly Rede este montaje se presentará en el Teatro Helénico de Ciudad de México del 20 de enero al 7 de abril, por lo que el público de la capital y el resto del país tendrá oportunidad de verlo.
Mario Iván Martínez escribe Vincent, girasoles contra el mundo, biografía y dramaturgia sobre Vincent van Gogh . Editado por Penguin Random House y Reservoir Books. Solicítalo al 55 3733 3641. Los atenderemos con gusto. pic.twitter.com/JsRDAvktS7
— MARIO IVAN MARTINEZ MORALES (@MARIOIVANMART19) April 9, 2023
Fuentes como la correspondencia de Van Gogh, la biografía “Anhelo de vivir”, de Irving Stone y los libros, “Vincent y Theo”, de Deborah Heiligman, y “Vincent”, de Esteban Cosano Montero le sirvieron como punto de partida a Martínez para la realización del texto.
TE PUEDE INTERESAR: Sin fantasma pero con mucha opera. El Palais Garnier de París celebra su 150 aniversario
Por tratarse de una figura tan compleja, en ocasiones contradictoria, la posibilidad de darle vida es, a todas luces, un platillo exquisito para un actor, dice: “De eso pedimos la limosna, de tener la posibilidad de llevar a escena a carne y hueso, sudor y energía, a personajes tan complejos [...] Para él esta búsqueda constante de su identidad artística, de su destino, tuvo la misma intensidad que cuando deseó ser pastor. Influido, por supuesto, por la pasión y el amor hacia las mujeres de su vida, él mismo lo dice que todo es una miscelánea de infortunios. Siempre hubo este apasionado planteamiento de vida en todo lo que abordaba. Pintar para sobrevivir, para encontrar un destino y una identidad”, concluye el actor.
Con información de El Universal.