Laura Elena Valdés muestra la belleza de los animales en peligro de extinción con el collage

Artes
/ 30 enero 2024

En ‘Ritos y milagros’ la artista saltillense presenta una muestra inspirada en los colores y la belleza de las especies que están amenazadas por la mano humana

Con 25 años de trayectoria, la artista saltillense Laura Elena Valdés regresa a su ciudad natal para compartir en la Taberna el Cerdo de Babel su más reciente colección de obra “Ritos y milagros”.

La muestra está compuesta por piezas de collage, que rinden homenaje a diversas especies animales que están en peligro de extinción, destacando su belleza y color, con mucho detalles y “plegarias”.

Esta serie, que se expuso el año pasado en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, invita a apreciar la naturaleza y concientizar sobre su preservación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres participar en la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 447? así es como puedes inscribirte

Valdés, quien inaugurará la muestra este 31 de enero a las 21:00 horas, también ha presentado su trabajo en Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México con exposiciones como “Trenzando tiempos” y “Tejedoras”. Es Licenciada en Filosofía y en Psicología por la Universidad Autónoma de Coahuila y Profesora en Artes Plásticas.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores