Magda Dávila y Mauro Llanas comparten su obra artística

Artes
/ 24 junio 2022

El Recinto del Patrimonio Cultural Universitario abrió sus puertas a las exposiciones ‘Memento Mori’ de Mauro Llanas y ‘Cofradías’ de Magda Dávila

El pasado jueves, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC inauguró dos exposiciones en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, en las que destaca el talento coahuilense, así como la fuerza expresiva del arte mismo.

La primera de ellas, “Memento Mori”, es obra del joven artista monclovense Mauro Llanas, quien ha dedicado su pincel a rendir homenaje a la experiencia y vida de las personas de la tercera edad, como ya lo ha hecho en otras series pictóricas.

‘Memento mori nos habla de lo fugaz que es la vida y todos tenemos siempre miedo de hablar de la muerte, por lo doloroso que resulta desprendernos de nuestros seres queridos. Es un tema todavía muy difícil. Vivimos postergando las cosas, dejando para después, sin darnos cuenta que solo tenemos hoy y mañana quizá”, comentaron sobre la obra de Mauro Llamas durante la inauguración.

$!Magda Dávila y Mauro Llanas comparten su obra artística

“Mauro es un joven que llegó al asilo hace cuatro años, y de una manera extraordinaria se involucró con los ancianos, los ayudó a caminar, escucha sus historias, observa sus rostros, captura sus miradas, y eso precisamente es lo que le permitió plasmar en las obras que ustedes verán, esa belleza y esa sensibilidad”, agregaron.

La segunda exposición es “Cofradías”, de Magda Dávila, quien recalcó que hace tiempo que no se dedicaba de lleno a hacer obras, pero que fue gracias a la insistencia de su padre, quien reconoce su pasión por el arte, que por fin pudo volver a la creación.

“La hice pensando en mi padre, él falleció el 15 de enero. Es algo que me debo y le debía a él. Esta exposición es muy especial porque la presento sin cristal, sin nada, para que el público esté en contacto con las técnicas tradicionales de las artes gráficas”, explicó la también gestora cultural sobre esta dimensión didáctica de su obra.

COMENTARIOS

Selección de los editores