Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Picasso, Monet y Kandinsky dialogan sobre el infinito y la trascendencia en Italia

Artes
/ 12 octubre 2021

Cincuenta obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Vasili Kandinsky y otros artistas europeos de las vanguardias del siglo XX estarán juntos en una muestra que gira sobre la cuestión del infinito y la trascendencia.

Cincuenta obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Vasili Kandinsky y otros grandes artistas europeos de las vanguardias del siglo XX se unirán desde el sábado en una muestra que gira sobre la cuestión del infinito y la trascendencia en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Údine (noreste de Italia).

Es la primera vez que se exponen en Italia algunas de las obras, cedidas por el Guggenheim de Nueva York, el Mussée d’Orsay de París o el Museu Picasso de Barcelona, informaron hoy los organizadores de la muestra, titulada “La forma del infinito”.

$!“Sobre las tablas de Trouville” (1870), de Claude Monet, una de las obras impresionistas que forman parte de la muestra “La forma del infinito”, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Údine (noreste de Italia). EFE/Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Údine

Además de Picasso, Monet y Kandinsky, la exposición, que permanecerá abierta al público desde el próximo sábado y hasta el 27 de marzo, reunirá también cuadros de algunos de los artistas más reconocidos de los últimos dos siglos.

Paul Gauguin, Alfred Sisley, Henri Matisse, Dante Gabriel Rossetti, Natal’ja Gončarova, Ferdinand Brunner, Odilon Redon, Nikolaj Roerich, Umberto Boccioni, Emilio Vedova y Ernst Fuchs figuran entre ellos.

$!“Composición IV” (1911), de Vasili Kandinsky, una de las obras que forman parte de la muestra “La forma del infinito”, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Údine (noreste de Italia). EFE/Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Údine

La muestra nace de la idea de que el infinito “acecha detrás de la primera aparición de las cosas”, escribe en el catálogo el comisario de la exposición y sacerdote, Alessio Geretti, y aborda las obras desde esta visión.

La forma del infinito” es una “meditación artística” que confronta a los grandes nombres del impresionismo y el expresionismo con una lectura iconológica y teológica.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie