Reportan delicado de salud al escritor José Agustín
El hijo del autor de ‘La tumba’ dio a conocer en redes sociales hace unos días el estado de salud de su padre
A días del año nuevo José Agustín Ramírez, hijo del escritor mexicano José Agustín, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que pedía a amigos y conocidos sus oraciones y buenos deseos por el estado de salud de su padre.
De acuerdo con Ramírez, el autor de “La Tumba” está delicado de salud “debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario. Si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente”.
José Agustín tuvo una caída durante un evento literario en Puebla en 2009 –cayó casi dos metros desde el escenario del Teatro de la Ciudad–, donde sufrió una contusión craneal y la rotura de varias costillas, lo que le provocó secuelas que lo alejaron de la actividad literaria y que repercuten constantemente en su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Valtierra, detrás de la lente: A 30 años del levantamiento del Ejército Zapatista
A pesar de esto el escritor reapareció días después en un video donde se le ve dormido con su familia alrededor. Desde entonces su hijo no ha dado más actualizaciones sobre el estado de salud del autor.
José Agustín es conocido por formar parte de la llamada literatura de la Onda, una generación informal a la que también pertenecieron otros escritores como Gustavo Sainz, Parménides García Saldaña y René Avilés Fabila, que mezclaban en sus textos rock and roll y psicotrópicos en los 60’s.
En su haber tiene libros como “De perfil”, “Abolición de la propiedad”, “Se está haciendo tarde (final en laguna)”, “El rey se acerca a su templo”, “Ciudades desiertas”, “Cerca del fuego”, “Vida con mi viuda” (Premio Mazatlán de Literatura 2005) y “Armablanca”, el último que publicó, en 2006, antes del accidente.