Se unen cafeterías a la campaña ‘Arte para valorarte’ para prevenir el suicidio
Por medio de talleres, cursos y diversas actividades diferentes organismos brindarán más información y herramientas al público en general en contra de esta problemática social durante este mes
Para seguir con la campaña “Arte para valorarte”, la Secretaría de Salud Mental de Coahuila ha contado con el apoyo de diferentes organismos como: la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, entre otras. No obstante, es en espacios públicos y accesibles como cafeterías que esta campaña se materializa y llega a un mayor público.
La importancia del arte en la prevención del suicidio se ha dejado ver, ya que puede ser una forma efectiva en que las personas canalicen sus emociones. A través del taller Arteterapia, la artista Meily Zandó compartirá sus conocimientos sobre arte y expresión plástica. Como parte de la campaña, en redes sociales se pueden encontrar diferentes pinturas sobre acrílico, mismas que pertenecen a la artista y a participantes de otros talleres impartidos por la misma.
La inscripción al taller será gratuita y tendrá tres emisiones en diferentes cafeterías, que buscarán el mayor número de asistentes posible.
Zoco Brema
Esta cafetería estará disponible para la emisión del taller, el miércoles 20 de septiembre, a partir de las 18:00 horas. Este lugar se ubica en el bulevar V. Carranza #3595-2, en la colonia Santiago.
Casa Córdoba
La siguiente emisión de Arteterapia será el jueves 21 se septiembre, a partir de las 18:00 horas. Esta cafetería se encuentra en Paseo del Rey #690, San Patricio.
Calaca Café
La última emisión será el jueves 28 de septiembre a partir de las 18:00 horas. Esta cafetería se ubica en la calle Reynosa #982-B, Col. ISSTE.
TE PUEDE INTERESAR: Pinocho se convierte en una máquina de matar en el nuevo videojuego Lies of P
La campaña “Arte para valorarte”, a través de sus redes sociales, ofrece esta y muchas otras actividades para hacer frente al gran problema social que ha supuesto el suicidio. La participación de las cafeterías involucradas es esencial ya que a partir de estos espacios públicos, el público en general puede acceder a nuevas formas de recreación y expresión.