Becky G tuvo que cambiar la letra de "Mayores" en un programa

Show
/ 9 noviembre 2017

Durante una presentación en España tuvo que cambiar un verso, ya que la producción le dijo que contenía demasiada "carga sexual"

Becky G ha tenido un gran éxito con la canción "Mayores", con un alcance que no se limita a Latinoamérica, pues llegó a ser #1 en España, por lo que emprendió una gira promocional por el país europeo, pero en ello se llevó una mala experiencia durante una presentación.

La cantante fue invitada a participar en un programa de televisión española, donde se llevó un gran disgusto, pues fue obligada a cambiar la letra de "Mayores", debido a un verso que, según le dijo la producción, contiene demasiada "carga sexual".

El verso de la polémica dice así originalmente dentro de la canción "A mí me gustan grandes, que no me quepan en la boca... Los besos que quiera darte", pero la estadounidense tuvo que cambiarlo, por lo que cantó "A mí me gustan grandes, que con un beso en la boca, me haga volar en el aire, y que me vuelva loca".

Ante las críticas por este hecho, ella explicó vía Periscope, que en el cambio a la letra no tuvo nada que ver.

"Para algunos es un problema que una mujer cante lo mismo que ellos"

"Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿'Des-pa-ci-to' habla solo de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar: 'Solo en tu boca yo quiero acabar'? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar", defiende.

"A mí me gustan más grandes / Que no me quepa en la boca / Los besos que quiera darme / Y que me vuelva loca", canta en este tema que se convirtió en un "hit" sin siquiera haber contado con el apoyo de la radio por su atrevido contenido.

El tema "comenzó como un chiste", cuenta. La primera vez que subió a Instagram una foto junto a su novio, el futbolista de Los Angeles Galaxy Sebastián Lletget, de 25 años, afloraron numerosas críticas sobre que él parecía mayor que ella (en realidad solo 5 años más). Aquello llegó a oídos de su abuela y Becky, restándole importancia, siguió la broma: "Me gustan mayores", respondió.

"Quiero ser parte del movimiento feminista en cuanto que todos somos iguales. Antes a los niños se les permitían muchas cosas: 'Está aprendiendo...', decían. Sin embargo, a las niñas se las preparaba para ser buenas mamás, buenas cocineras... Desde luego también a ser recatada. Una mujer no podría decir cosas así", critica.

Con información de EFE

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores