Café Tacvba entrega su corazón a Saltillo
COMPARTIR
Los tacuvos amenizaron el cierre del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2015
Saltillo.- Café Tacvba fue la agrupación que se encargó de cerrar el Festival Internacional Julio Torri 2015. La hora de inicio del concierto fue en punto de las 20:00 horas, pero personas hacían fila fuera del auditorio del parque las maravillas desde las 18:00 horas.
Jóvenes, adultos, ancianos y hasta pequeños esperaban poder acceder al lugar para festejar con “La Chilanga Banda”.
El lugar lucía repletó y poco después de las 20:00 horas música del Piporro comenzó a sonar, segundos después Rubén Albarrán subió al escenario seguido de Meme, Joselo y Quique.
“Hola Saltillo”, gritó Rubén Albarrán, antes de dar inicio al concierto con “El fin de la Infancia”. Conforme la noche avanzó, el vocalista no dudó en pedir por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela rural de Ayotzinapa en Guerrero, a lo que los saltillenses empáticos lanzaron un grito.
“Esta canción es para esos jóvenes, y para todos aquellos, para que se cuiden, para los familiares de esos estudiantes, esta rolita es para que siempre estén cuidados, porque la juventud es la conciencia de la sociedad, siempre rebeldes y salvajes”, dijo el vocalista antes de entonar “Chica Banda”.
Canciones como: “Ingrata”, “Batallas en el desierto” y “Eres” por mencionar algunas fueron las que cerraron la edición 2015 del Festival de las Artes de Coahuila.
Dicho festival logró llegar a los 38 municipios con más de 250 actividades diferentes; además de los artistas extranjeros, también se contó con 850 artistas coahuilenses que mostraron su talento así como 293 creadores de diferentes nacionalidades.
El repertorio resultó vasto: Café Tacvba, la Sonora Santanera y Celso Piña, espectáculos como el Lioning Ballet de China, la compañía Flamenca de Antonio Andrade de España y Soul City de Francia, así como la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, fueron algunas de las actividades que no solo pisaron la capital coahuilense, sino que invadieron municipios como Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y San Juan de Sabinas por mencionar algunos.