Celebra MUDE 25 aniversario con concierto ‘de película’ a cargo de Orquesta Filarmónica del Desierto

Show
/ 15 noviembre 2024

500 invitados especiales presenciaron el espectáculo con emblemáticas composiciones del cine

En el marco del 25 aniversario del Museo del Desierto, el lobby del recinto se convirtió en sede de un exclusivo concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto para quienes han colaborado con el MUDE desde sus inicios.

A la cita acudieron aproximadamente 500 invitados especiales, destacando la presencia de autoridades municipales, estatales, artistas y colaboradores, quienes se reunieron para conmemorar un cuarto de siglo de existencia de este emblemático espacio cultural en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Acusaciones contra Peso Pluma: Exnovia asegura que fue víctima de violencia en su relación

Claudia Luna Fuentes, directora de divulgación científica del MUDE, destacó la importancia del museo, que abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1999. “Celebramos el 25 aniversario del Museo del Desierto, un museo que ha transformado la mirada de este religioso espacio, un museo que abrió sus puertas a la comunidad con aportaciones de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, organismos no gubernamentales y ciudadanas”, señaló.

La Orquesta Filarmónica del Desierto interpretó un repertorio de piezas musicales de películas de ciencia ficción, con un énfasis en obras que han dejado huella en la cultura popular.

Los asistentes disfrutaron de emblemáticas composiciones como Star Wars, incluyendo la famosa Marcha Imperial y La Princesa Leia, Indiana Jones, Interestelar, Parque Jurásico, E.T., Volver al Futuro y Apolo 13.

Antes de dar inicio a una de las piezas más esperadas de la noche, Jurassic Park, el director de la orquesta, Natanael Espinoza, compartió una emotiva reflexión sobre la relación que la Orquesta Filarmónica del Desierto ha tenido con el museo a lo largo de los años. “Quiero hacer una mención muy especial: el Museo del Desierto nos recibió en un momento muy difícil, cuando no teníamos un lugar dónde ensayar. Estuvimos aquí durante varios meses, y fue muy bonito porque las escuelas venían, los niños se acercaban a los instrumentos, y creamos un ambiente maravilloso”, recordó Espinoza, quien también destacó la estrecha amistad que la orquesta ha formado con el equipo del museo.

Arturo González, director del museo, señaló que el lugar se ha consolidado como un referente de divulgación científica, conservación del patrimonio natural y cultural, así como un punto de encuentro para quienes aprecian el valor de este singular ecosistema.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las autoridades y a la orquesta, y adelantó que se llevará a cabo una serie de eventos hasta noviembre de 2025 como parte de la celebración del aniversario del MUDE

El evento culminó con las mañanitas interpretadas por la OFDC, que cerró una noche de celebraciones en la que la ciencia, la historia y la música se fusionaron para rendir homenaje a un museo que ha sido testigo del paso del tiempo y la transformación cultural del desierto coahuilense.

COMENTARIOS

Selección de los editores