La aventura culinaria del ‘Festival de la Paella’ convocó una vez más a los amantes de la cocina y a quienes deciden explorar y conocer sabores tradicionales, experimentados y apasionantes
La aventura culinaria del ‘Festival de la Paella’ convocó una vez más a los amantes de la cocina y a quienes deciden explorar y conocer sabores tradicionales, experimentados y apasionantes
Con la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo José María Fraustro, se realizó este sábado el décimo cuarto Festival de la Paella.
Con 40 expositores de Monterrey, Monclova, Torreón y Saltillo, los asistentes pudieron disfrutar no sólo del platillo sino además de Vinos coahuilenses y cerveza artesanal.
JARDINES, OLORES Y SABORES
El edil saltillense mencionó que el Festival ya es un referente para la ciudad no solo en el ámbito gastronómico sino también en el empresarial, resultado de los indicadores económicos.
“Hace algún tiempo, si bien el turismo en Saltillo era importante, estaba principalmente enfocado a los negocios e industria. Hoy podemos ver un turismo de amplio espectro, con visitantes de todo el mundo que llegan aquí debido al desarrollo cultural, artístico y gastronómico de Saltillo”, dijo Fraustro Siller.
La Universidad La Salle Saltillo fungió este año como sede del Festival gastronómico, lugar ideal con sus jardines e instalaciones para patrocinadores y cerca de 3 mil asistentes.
Luis Torres Arzuaga, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, destacó el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, así como el de los distintos patrocinadores.
Mencionó que ha sido todo un reto la organización del evento tras la recuperación de la pandemia.
“Cada vez es un reto más importante porque cada vez tenemos que superar a los años anteriores para que la gente disfrute en familia cada vez mejor este festival”, declaró Torres.
Agregó que en consenso con expositores y visitantes, se acordó desde el año pasado mover el horario a horas más tardías con el objetivo de que se pudiera disfrutar de mejor manera el clima.
Detalló que las puertas se abrieron a las 18:00 horas para dar paso a la degustación a las 20:00, la premiación a las 22:00 y cerrar hasta las 2:00 de la mañana con la amenización de grupos musicales en vivo.