“Red”, primera película de Pixar en ser realizada exclusivamente por mujeres

Cine
/ 14 febrero 2022

“Red”, nueva película Pixar y que llegará a Disney + el próximo 11 de marzo, narra una historia sobre la diversidad, el crecimiento. Además, es la primera que es realizada por un equipo exclusivamente femenino.

Ha sido superemocionante trabajar con un equipo de mujeres increíblemente talentosas. Hemos tenido una conexión especial desde el inicio de la película; todas sabíamos muy bien lo que queríamos transmitir, porque de una manera u otra nos sentíamos reflejadas”, explica la productora Lindsey Collins.

Red” además de la directora Domee Shi y de Collins, también cuenta con mujeres en otros puestos importantes detrás de la cámara.

Es el caso de Patty Kihm quien es la animadora supervisora principal de la película, Rona Liu es su diseñadora de producción y Danielle Feinberg, es la supervisora de efectos visuales, con lo que es la primera mujer en ocupar ese puesto en el estudio en 20 años.

Según fue anunciado en enero por Disney y Pixar, “Red solo se podrá ver en “streaming”, algo que no fue del agrado de los creadores, que suponían que esta película sería el regreso del estudio a la gran pantalla, tras haber estrenado “Soul” y “Luca” en la plataforma.

En este filme, número 25 de Pixar, narra la historia de Mei Lee, una chica de 13 años algo rara pero segura de sí misma, que está dividida entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Para su desdicha, su madre, Ming (a la que la actriz canadiense de ascendencia surcoreana Sandra Oh le da voz), es sobreprotectora y un poco autoritaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Fallece Ivan Reitman director de Ghostbusters a los 75 años de edad

Instagram

Domee Shi confiesa que la cinta está basada en su propia relación con su madre: “Nací en Chongqing (China) y emigré a Toronto (Canadá) cuando tenía dos años. Y como Mei Lee en la película, soy hija única. Siempre fui muy cercana a mis padres, especialmente a mi mamá, ya que mi papá tenía que ausentarse a menudo por trabajo. Ella y yo éramos como dos guisantes en una vaina, hacíamos todo juntas”, explica. “Sin embargo, cuando llegó la adolescencia y comencé a involucrarme en el anime, los cómics, y salía cada vez más con mis amigos y menos con mi madre. Ella no entendía por qué estaba obsesionada con esos personajes ficticios y por qué me gustaba estar más tiempo sola, y yo simplemente estaba creciendo”, añade.

TE PUEDE INTERESAR:

Triunfa Bardem en los Premios Goya con “El gran patrón”

Instagram

El que la protagonista se convierta en un panda rojo gigante, Shi explica que “es una metáfora de la pubertad”. “’Red’ está inspirado en esta lucha universal de crecer y descubrir cómo manejar ese tira y afloja, cómo honrar a tus padres, pero también ser fiel a ti mismo”, asegura. “Quisimos usar el panda rojo como una metáfora del desagradable fenómeno de la pubertad, por todos los cambios aterradores, incómodos y vergonzosos que atravesamos durante esta etapa. De cómo de la noche a la mañana estás cubierto de pelo, hueles más fuerte, tienes hambre todo el tiempo y tus emociones están por todas partes”, añade.

TE PUEDE INTERSAR:

Icónica película “Cabaret” cumple cincuenta años

Me encanta lo expresivo que es el anime y cómo los personajes pueden cambiar de expresión en un santiamén. Puede pasar de muy, muy enojado a muy, muy triste... creo que utilizan la animación de forma genial y audaz. Me inspiré mucho al hacer esta película”, concluye Shi.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores